A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Núñez, a las puertas del Hospital Universitario de Toledo, ha recordado que cerca de 300 niños en la región necesitan cuidados paliativos. Se trata de niños y jóvenes con enfermedades muy graves de tipo oncológico, cardíaco, metabólico, cromosómico o neurológico "que necesitan de un cuidado integral, para ellos y sus familias, con el fin de aliviar el dolor", según ha informado el PP en nota de prensa.
El presidente de los 'populares' en la Comunidad Autónoma ha afirmado que la puesta en marcha de este servicio costaría al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) un 0,02 por ciento de su presupuesto.
Por eso, ha insistido en la propuesta que este jueves se debatirá en el pleno de las Cortes regionales para que se apruebe la puesta en marcha de este servicio, el de los cuidados paliativos pediátricos, indicando que "nuestros niños y jóvenes no se merecen promesas, se merecen hechos" y estos tratamientos llegan para ayudarles a aliviar su sufrimiento.
Por último, Núñez ha mostrado su deseo de encontrar el apoyo del PSOE a esta iniciativa.