"Vivimos un momento decisivo de nuestra historia en el que se decidirá si los avances sociales de los últimos 40 años se consolidan o son derribados por la derecha y la ultraderecha", ha señalado, resaltando que la entrada de la extrema derecha en gobiernos como el del Ayuntamiento de Toledo de la mano del PP "están debilitando la democracia".
Asimismo, ha defendido que los grandes avances sociales, económicos, medioambientales y feministas llevan el "sello del PSOE". ""Como primer partido que somos actualmente en el Ayuntamiento de Toledo no podemos permitir que la suma de la derecha y la ultraderecha tire por tierra, como están haciendo ya, todos esos avances", ha afirmado.
Para ello, Tolón ha presentado una Ejecutiva "de puertas abiertas" para dar "un nuevo impulso a la Agrupación de Toledo" para conformar un PSOE en Toledo "dinámico, fuerte y unido, con una militancia comprometida y un proyecto que tenga a los ciudadanos como protagonistas para terminar con los retrocesos democráticos y sociales de la alianza PP-VOX", ha señalado.