Estos clínics se desarrollan durante esta semana en cinco localidades españolas, como Madrid o Valencia, y una de ellas es también Ciudad Real, donde el Club Quijote Fuerte está trabajando para la promoción de este deporte. "Lo que queremos es que Ciudad Real cause el impacto en el béisbol que nosotros creemos que puede tener", afirma Rafael Burgos, uno de los responsables del club y delegado territorial de la Federación Española en Castilla-La Mancha, con el deseo de "que salgan de aquí más niños que puedan representar a Ciudad Real".
Para ello, es fundamental que aprendan la base de este deporte, y qué mejor que hacerlo de la mano de cinco de sus leyendas. Un ejemplo es Alejandro Machado, jugador venezolano que estuvo 12 años como profesional en equipos como Boston, Atlanta o Milwaukee, y que se ha mostrado encantado de estar en Ciudad Real para esta actividad en la que el primer objetivo "es divertirse" y a partir de ahí aprender mediante cuatro estaciones las cuestiones técnicas más importantes de este deporte.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha colaborado a través del Patronato Municipal de Deportes cediendo la instalación en Polideportivo Rey Juan Carlos, y en su nombre, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha querido agradecer al Quijote Fuerte la labor que está llevando a cabo para que esta disciplina forme parte de la oferta deportiva de la capital provincial.
"El Ayuntamiento está abierto para cualquier tipo de deporte y más si está planificado y dirigido con la calidad con la que lo hacen Rafa y el Quijote Fuerte", y ha reconocido que el hecho de que Ciudad Real forme parte de estas cinco ciudades donde se va a impartir clínic significa que "están haciendo las cosas bien".
Junto a Alejandro Machado, han estado en este clínic jugadores como Pedro Félix, Jeremy Guthrie, Víctor Quiroga y Michael Tejera, todos con una reconocida trayectoria profesional en la MLB, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.