El taller está dirigido a toda la población, de hecho las personas que asistan no necesitan tener conocimientos previos en primeros auxilios. Se formará sobre el uso del desfibrilador externo automático (DEA) y se mostrarán las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) necesarias para actuar con eficacia ante una parada cardiorrespiratoria, una situación de emergencia donde una intervención rápida puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Se trata no solo de enseñar, también de concienciar de que, efectivamente, todos podemos salvar una vida.
La Semana del Médico 2025 incluirá, además, actividades culturales, institucionales y divulgativas en materia de salud, dirigidas no solo a los profesionales médicos sino también a toda la ciudadanía, y que se celebrarán en distintos espacios de la ciudad.
Destaca el taller de Primeros Auxilios, especialmente adaptado para niños, que se celebrará en un colegio público de Toledo. Esta formación será impartida por médicos con experiencia en urgencias y emergencias, lo que garantiza una enseñanza práctica y de calidad.