En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, ha criticado a los ‘populares’ por utilizar algo tan delicado como la salud “para intentar sacar rédito político”, demostrando una “empatía y una humanidad cero” y comparando este caso con el de los cribados en Andalucía que nada tienen que ver, ha aseverado.
“No estamos hablando de que haya mujeres a las que se les ha perdido el diagnóstico y nunca se les ha comunicado. No estamos hablando de 2.000 expedientes desaparecidos como está pasando ahora en Andalucía. Estamos hablando de una empresa que desaparece de la noche a la mañana, y que el gobierno rápidamente se pone a solucionar esa situación”, ha insistido.
De hecho, a Abengózar le “parece mentira” que los ‘populares’ no sepan de plazos, que entre que se toma conocimiento de una situación como la de la quiebra de la empresa de Talavera, y se vuelve a poner en marcha un expediente “pasa tiempo”. Pero en cualquier caso ha reiterado que el PP está “sacando de contexto esta situación, manipulándola”, y más cuando ya está resuelta.
Por todo ello, ha pedido, “por favor” al PP que “dejen de jugar con algo tan delicado como el cáncer de mama”, y por el contrario “reflexionen” porque en el Debate del Estado de la Región se les ha visto como “pollo sin cabeza” y han salido a la luz “todas sus carencias”.
“No hay un líder al frente ni nadie alrededor, y no hay un proyecto para esta región. Esto es lo que dejaron en evidencia en el Debate del Estado de la Región y a partir de ese momento todo lo que están haciendo es intentar salvar los muebles. Pero jugando con las mujeres de la comarca de Talavera, no”, ha exigido.
CLM en la “senda de progreso y de crecimiento que lleva desde 2015”
Por otro lado, Abengózar también se ha referido al comienzo de la tramitación parlamentaria de los presupuestos del Gobierno del presidente Page para 2026, y con los que quiere cumplir los compromisos adquiridos durante el Debate y, por tanto, seguir por la “senda de progreso y de crecimiento que lleva Castilla-La Mancha desde el año 2015”, ha asegurado.
En este sentido, Abengózar ha aludido a la continuidad de las políticas “de impulso, de progreso y de inversión en los servicios públicos”, en definitiva, de políticas centradas en las personas.
Unos presupuestos que como ha trasladado son buenos para el avance de la región, y que tal es así “que el PP aún no ha sido capaz de decir nada”, ha llamado la atención dudando entre sí “no les ha dado tiempo o siguen todavía con el pie cambiado desde el Debate del Estado la Región”.
En cualquier caso, ha concluido, son unos presupuestos buenos que se incrementan en un 1,5 %, y destinan el 72 % a políticas sociales, siendo la mayor partida la destinada a Sanidad, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno regional de apuesta por una sanidad pública fuerte.