En el Hospital Universitario Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Erik se convirtió en el primer hijo de Diego y María, un matrimonio alcazareño que recibió el nuevo año con un regalo inolvidable. El pequeño nació por cesárea, con un peso de 3,9 kilos y 51,5 centímetros de altura.
Al mismo tiempo, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real nacía María, también mediante cesárea. La primera hija de María Isabel y Julián pesó 3,610 kilos y midió 51,5 centímetros, iniciando su vida exactamente al compás de su “compañero de año”.
Una madrugada de coincidencias
Las primeras horas del Año Nuevo siguieron trayendo buenas noticias a las maternidades de todo el territorio. A las 1:13 horas se repitió otra curiosa sincronía: Cuenca y Toledo registraban a la vez a sus primeros bebés del año.
En el Hospital Universitario de Cuenca nació Lissandro Gabriel Hernández Ruiz, primer hijo de Esther Abigail y Francisco Javier, una familia originaria de El Salvador y residente en Buenache de Alarcón. Llegó al mundo por cesárea, con un peso de 3,720 kilos y 49,5 centímetros.
A esa misma hora, en el Hospital Universitario de Toledo, nacía Carmen, segunda hija de Mari Carmen y Emmanuel. El parto transcurrió con normalidad y la recién nacida pesó 3,4 kilos y midió 50,5 centímetros.
Lucía, la primera en Guadalajara
El primer nacimiento en la provincia de Guadalajara se produjo minutos más tarde. Se trata de Lucía, segunda hija de Raquel e Ismael, vecinos de Cabanillas del Campo. La pequeña pesó 2,930 kilos y midió 49,5 centímetros al nacer en el Hospital Universitario de Guadalajara.