www.clm21.es
GLORIA ELIZO: 'ES NECESARIO ALCANZAR LA PLENA FEMINIZACIÓN DE LA POLÍTICA'
Ampliar

GLORIA ELIZO: "ES NECESARIO ALCANZAR LA PLENA FEMINIZACIÓN DE LA POLÍTICA"

miércoles 15 de junio de 2016, 21:32h

El Parque “La Alameda”, en la ciudad de Talavera de la Reina, ha acogido en la tarde de hoy, miércoles 15 de junio, el acto de Unidos Podemos “Mujeres por el Cambio”. En este encuentro ha participado la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Gloria Elizo. Junto a ella han estado el resto de candidatas al Senado y al Congreso por la provincia de Toledo: Cecilia Redondo, María Concepción Rojo y Olga Avalo.

El evento ha servido para abordar las deficiencias de las políticas de igualdad de género, así como para debatir con los y las asistentes sobre las mejores formas de construir y garantizar la conciliación laboral y familiar, el fin de la violencia contra las mujeres o el papel de estas en el medio rural, especialmente importante en Castilla-La Mancha.

Asimismo, en las intervenciones de las ponentes y el posterior debate, se han tratado aspectos como la brecha salarial, el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo, la equiparación de permisos parentales, garantizar la educación pública y gratuita de cero a tres años.

Por su parte, Gloria Elizo ha comenzado hablando de la necesidad de alcanzar una plena “feminización de la política” aludiendo a la amplia representación femenina en las listas de Unidos Podemos en Toledo. La candidata al Congreso también ha tenido palabras para el cambio, “en cada uno nosotros y nosotras”, para favorecer “la cooperacion por encima de la competitividad”. Finalmente ha aludido a la necesidad de “luchar por el cambio” para que “que exista un gobierno capaz de cambiar las cosas, un gobierno que nos mire con la complicidad de quien reconoce a sus compatriotas en las calles”.

En este sentido, Redondo, cabeza de lista al Senado por Toledo ha expresado la “crucial importancia” de las elecciones del 26J para “cambiar y construir un gobierno que realmente nos represente”. La candidata al Senado también ha aludido a la labor de “la gente cuando entra en las instituciones, como ha pasado en nuestra región” con el “plan de rescate ciudadano o la propuesta de eliminar los privilegios de los ex-presidentes”.

Como candidata al Senado, ha enfatizado la necesidad de reformar la Cámara Alta para “que no siga siendo un cementerio de elefantes”. Por último, y en referencia a la conciliación, Redondo se ha mostrado categórica: “se nos obliga a elegir entre nuestra vida laboral y nuestra maternidad”, ha concluido.

Las presentaciones y la coordinación del acto han corrido a cargo de la Secretaria General de Podemos Talavera de la Reina, Shayla Gutiérrez y la coordinadora de Izquierda Unida en la ciudad, Sonsoles Arnao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios