www.clm21.es
BARREDA JUEGA LA CARTA DEL EMPLEO EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS
Ampliar

BARREDA JUEGA LA CARTA DEL EMPLEO EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS

miércoles 15 de junio de 2016, 19:12h

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), 15 de junio de 2016.- El ex presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE al Congreso de los Diputados de Ciudad Real, José María Barreda, ha visitado la localidad de Villarrubia de los Ojos, donde ha subrayado que "sólo el PSOE apuesta por el empleo de calidad y por la formación que permita a los ciudadanos aspirar a un futuro mejor".

En este sentido, Barreda ha destacado la "gratitud" de los vecinos de Villarrubia de los Ojos, que valoran el trabajo llevado a cabo por los socialistas "por recuperar las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Diputación de Ciudad Real".

El candidato socialista al Congreso de los Diputados ha agradecido "el afecto mostrado por los ciudadanos", que una vez más "me han demostrado que tienen memoria y que valoran el trabajo que realicé al frente del Gobierno Regional", y en este sentido ha reiterado el "compromiso histórico" de los socialistas por el desarrollo del estado del bienestar, el trabajo realizado en la consolidación de derechos, la instauración de la sanidad pública, de los servicios sociales o la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

Unos avances y derechos -ha matizado el dirigente socialista- que "ahora y tras el gobierno del Partido Popular tenemos que recuperar", por lo que ha afirmado que "quién mejor que el PSOE para seguir ampliándolos y defendiéndolos".

Por su parte, el candidato del PSOE al Senado, Luis Rubio, ha subrayado "la energía que trasmite el contacto directo con la gente" en este acto enmarcado dentro de la "campaña de zapatilla" que está permitiendo a los vecinos de toda la provincia de Ciudad Real expresar a los candidatos del PSOE sus deseos y sus preocupaciones.

Rubio ha apuntado a la falta de empleo como una de las principales preocupaciones de los vecinos de la provincia, al tiempo que ha denunciado que "el Partido Popular ha cogido el empleo que había, lo ha troceado, y ha quitado los derechos" con el objetivo de "hacer que el rico sea más rico y el pobre más pobre". Así, el joven senador ha reiterado que en la actualidad "el trabajador no tiene protección, trabaja por una miseria y sin capacidad de protección porque "el PP ha fusilado los convenios colectivos".

Frente a esta situación, el PSOE propone la derogación de la reforma laboral, la elaboración de un nuevo estatuto de los trabajadores, la necesidad de re-empoderar al trabajador, de recuperar el convenio colectivo como elemento central de la negociación, devolver a los sindicatos el papel que han tenido desde la transición, además, de un Plan de Choque contra la Pobreza y un Ingreso Mínimo Vital. En definitiva, medidas concretas y reales que harán que la gente "realmente note una recuperación de la crisis" y no como ocurre ahora "que el PP habla de una recuperación que las familias no sienten".

Por último, indicar que Barreda y Rubio han recorrido el mercadillo de Villarrubia junto a la diputada provincial y concejala socialista en la localidad, Montserrat Castro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios