www.clm21.es
La vuelta junior Cofidis acerca la educación vual a 2.500 niños de Guadalajara
Ampliar

La vuelta junior Cofidis acerca la educación vual a 2.500 niños de Guadalajara

jueves 30 de mayo de 2019, 20:22h
Las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis han llegado a Guadalajara. Unos 2.500 niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad participan en las clases teóricas y prácticas sobre educación vial y ciclismo del programa impulsado por la entidad financiera. En total, las aulas se celebran en 9 centros escolares de la capital alcarreña, que será final de etapa en La Vuelta 2019.

La Vuelta Junior Cofidis es un programa formativo-deportivo que tiene como objetivos iniciar la educación de niños y niñas en seguridad vial y fomentar los hábitos de vida saludable, como la práctica del ciclismo y una alimentación equilibrada. Para ello, exciclistas profesionales y monitores cualificados imparten sesiones teóricas y prácticas sobre el uso de la bicicleta, hábitos alimentarios y la circulación segura por la vía pública. Se trata de una iniciativa impulsada por Cofidis y La Vuelta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Deporte Joven (FDJ) del Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

La iniciativa visita la provincia de Guadalajara por primera vez y ha permitido formar ya a más de 200.000 niños y niñas de toda España en sus 8 ediciones anteriores.

Después de la formación en las aulas, unos 150 escolares guadalajareños tendrán la oportunidad de recorrer el último kilómetro de la decimoséptima etapa de La Vuelta el próximo 11 de septiembre, poco antes de que lo hagan los ciclistas profesionales que lucharán por la victoria. Además, los ganadores de cada una de las carreras que forman La Vuelta Junior Cofidis también subirán al pódium de meta junto a los líderes del pelotón.

UN PROGRAMA CONSOLIDADO DESDE 2011

La novena edición de La Vuelta Junior Cofidis lleva la educación vial, el ciclismo y los hábitos de vida saludable a los centros escolares de un total de ocho provincias españolas y a una localidad francesa, Pau, en el departamento de Pirineos Atlánticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios