www.clm21.es
La EvAU comienza con “nervios” y “sin incidencias” en la Universidad de Castilla-La Mancha
Ampliar

La EvAU comienza con “nervios” y “sin incidencias” en la Universidad de Castilla-La Mancha

lunes 03 de junio de 2019, 15:02h
Un total de 7.765 estudiantes estaban llamados a las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que han comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. La heredera de la antigua Selectividad se prolongará hasta el 5 de junio y los alumnos verán despejadas sus incógnitas antes del 10 de junio, fecha en la que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) publicará oficialmente las notas.
La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), el procedimiento que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria, ha comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha con un total de 7.765 alumnos matriculados. Los exámenes se celebrarán hasta el miércoles,5 de junio, en treinta sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Las pruebas han arrancado “sin ninguna incidencia destacable” más allá de los “nervios” propios que genera el proceso y que han ido remitiendo poco a poco coincidiendo con el inicio del primer examen o de algún alumno que olvidó traer el DNI pero a lo que de inmediato se le consiguió dar solución, según ha informado el coordinador de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Isidro Peña. El mismo, ha señalado que hasta el final del primer examen no se había detectado ninguno comportamiento fraudulento asociado al uso de dispositivos electrónicos y ha recordado que este año el distrito universitario de Castilla-La Mancha es el primero en celebrar la EvAU, razón que atiende a que en la primera semana de julio se celebrarán los exámenes extraordinarios de esta prueba, tal y como ya ocurrió el año pasado.

A las nueve y cuarto de la mañana, los alumnos comenzaban a congregarse a las puertas de los centros en los que se celebra la EvAU. Tras los llamamientos, los nervios de quienes se juegan su futuro, los consejos de los profesores acompañantes y las instrucciones pertinentes de los examinadores comenzaban las pruebas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, obligatorio para todos.

La UCLM informará a los alumnos de los resultados de la EvAU antes del día 10 de junio a través del correo electrónico. Quienes no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (11, 12 y 13 de junio) para solicitar una revisión de calificaciones, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión. Esta revisión se realizará el 17 de junio y en el caso de que exista una diferencia de dos o más puntos con respecto a la primera se procederá a realizar una tercera corrección por otro profesor diferente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.