www.clm21.es
Castilla-La Mancha será la segunda Comunidad en crecimiento de empleo indefinido durante la campaña de verano
Ampliar

Castilla-La Mancha será la segunda Comunidad en crecimiento de empleo indefinido durante la campaña de verano

miércoles 05 de junio de 2019, 10:53h
Según el estudio de Randstad sobre las previsiones de contratación durante la época estival, Castilla-La Mancha será una de las regiones con mayor crecimiento del número de contratos indefinidos en la campaña de verano con un incremento del 8,7% respecto al año anterior, sólo por detrás de Aragón, cuyas previsiones de crecimiento son del 8,8%.
Con la vista puesta en 6.020 futuros contratos indefinidos las perspectivas de Castilla-La Mancha para la campaña de verano son muy superiores a la media nacional, fijada por la compañía de recursos humanos Randstad en el 6,5% de crecimiento.

En total, Randstad prevé que las contrataciones durante la campaña de verano asciendan a más de 604.000, de las cuales en torno al 23%, unas 140.000 terminarán siendo indefinidas.

Galicia (8%), Cataluña (7,6%), Madrid (7,2%) o Murcia (6,7%) son regiones que también experimentan notables incrementos por encima de la media nacional. Las Comunidades con crecimientos más moderados, por debajo de la media, serán Cantabria (6,3%), Comunidad Valenciana, Canarias (ambas con 6,2%), Andalucía (6%), Asturias (5,9%), Extremadura, País Vasco (ambas con 5,5%) o La Rioja (5,3%). Navarra, con el 4,4%, Castilla y León, 4,2% y Baleares, 2,5%, registran los incrementos más discretos.

El auge del turismo en verano. junto a sus sectores asociados, como el transporte, la hostelería, el comercio y el ocio y entretenimiento, hace que esta época del año se caracterice por un gran aumento de la empleabilidad, sobre todo la de carácter estacional o temporal, convirtiendo al turismo en el principal elemento dinamizador del mercado laboral del país durante los meses estivales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios