www.clm21.es
Castilla-La Mancha será la segunda Comunidad en crecimiento de empleo indefinido durante la campaña de verano
Ampliar

Castilla-La Mancha será la segunda Comunidad en crecimiento de empleo indefinido durante la campaña de verano

miércoles 05 de junio de 2019, 10:53h
Según el estudio de Randstad sobre las previsiones de contratación durante la época estival, Castilla-La Mancha será una de las regiones con mayor crecimiento del número de contratos indefinidos en la campaña de verano con un incremento del 8,7% respecto al año anterior, sólo por detrás de Aragón, cuyas previsiones de crecimiento son del 8,8%.
Con la vista puesta en 6.020 futuros contratos indefinidos las perspectivas de Castilla-La Mancha para la campaña de verano son muy superiores a la media nacional, fijada por la compañía de recursos humanos Randstad en el 6,5% de crecimiento.

En total, Randstad prevé que las contrataciones durante la campaña de verano asciendan a más de 604.000, de las cuales en torno al 23%, unas 140.000 terminarán siendo indefinidas.

Galicia (8%), Cataluña (7,6%), Madrid (7,2%) o Murcia (6,7%) son regiones que también experimentan notables incrementos por encima de la media nacional. Las Comunidades con crecimientos más moderados, por debajo de la media, serán Cantabria (6,3%), Comunidad Valenciana, Canarias (ambas con 6,2%), Andalucía (6%), Asturias (5,9%), Extremadura, País Vasco (ambas con 5,5%) o La Rioja (5,3%). Navarra, con el 4,4%, Castilla y León, 4,2% y Baleares, 2,5%, registran los incrementos más discretos.

El auge del turismo en verano. junto a sus sectores asociados, como el transporte, la hostelería, el comercio y el ocio y entretenimiento, hace que esta época del año se caracterice por un gran aumento de la empleabilidad, sobre todo la de carácter estacional o temporal, convirtiendo al turismo en el principal elemento dinamizador del mercado laboral del país durante los meses estivales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.