www.clm21.es
BARREDA: 'NADIE COMO EL PSOE APUESTA TANTO POR EL MUNDO RURAL'
Ampliar

BARREDA: "NADIE COMO EL PSOE APUESTA TANTO POR EL MUNDO RURAL"

jueves 16 de junio de 2016, 19:19h

Chillón (Ciudad Real), 16 de junio de 2016.-El ex presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, José María Barreda, ha asegurado que nadie apuesta tanto por el mundo rural como el PSOE, de ahí que haya pedido a los agricultores y ganaderos que confíen en que su situación mejore con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España.

Para ello, el Partido Socialista propone una revisión de la Política Agraria Común (PAC) que apueste aún más por los profesionales y por el empleo del medio rural, un mayor apoyo a la industria agroalimentaria que permita añadir más valor a los productos potenciando la internacionalización de estos e incrementado su dimensión empresarial, junto a la creación de un programa de apoyo al emprendimiento de las mujeres, el fomento de las energías renovables y la concesión de beneficios especiales a los emprendedores del medio rural.

Medidas todas ellas recogidas en el programa de gobierno del partido liderado por Pedro Sánchez y que Barreda ha explicado a los ciudadanos durante la visita que ha realizado hoy a la localidad de Chillón.

El candidato socialista ha destacado el apoyo que desde el PSOE se ha concedido siempre al medio rural, "conscientes de la brecha que existe entre los derechos y oportunidades de los habitantes del medio urbano con los del medio rural". Una situación -ha explicado- que se ha visto agravada por el "abandono al que ha sido sometido durante el gobierno del Partido Popular", etapa en el que se ha producido una dramática disminución del presupuesto público destinado al medio rural y que ha provocado una difícil situación para miles de agricultores y ganaderos".

Para revertir este escenario, el PSOE ha estado atendiendo gobierna las necesidades más urgentes de los vecinos de los municipios más pequeños de la provincia. Así, José María Barreda ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha fue de los primeros de España en abonar los pagos de la PAC y por el apoyo a la incorporación de los jóvenes al campo, además de "la inestimable labor realizada por la Diputación de Ciudad Real presidida por José Manuel Caballero, que trabaja porque todos los vecinos de la provincia cuenten con las mismas oportunidades".

Finalmente, en su recorrido por la localidad junto a Jerónimo Mansilla, alcalde y secretario general de la Agrupación local del PSOE de Chillón, Barreda ha recibido innumerables muestras de afecto de los vecinos y vecinas, los que ha recordado la importancia de acudir a las urnas el próximo 26 de junio "porque es una responsabilidad que no podemos delegar, ya que nuestro futuro, el de nuestros hijos y el nuestros nietos está ahora en nuestras manos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios