www.clm21.es
Presentada Fercatur, la feria de un sector que mueve más de 600 millones de euros anuales
Ampliar

Presentada Fercatur, la feria de un sector que mueve más de 600 millones de euros anuales

lunes 29 de julio de 2019, 18:01h

La Feria Nacional de la Caza, la Pesca y el Turismo, 2019 que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Ciudad Real aspira a superar los 20.000 visitantes de la edición anterior. La muestra organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial y el apoyo de la Junta de Comunidades y Globalcaja, pretende ser un escaparate para el sector cinegético, un punto de encuentro para los profesionales y una cita obligada para los amantes de la naturaleza.

La muestra ha sido presentada hoy por el presidente de FECIR, Carlos Marín, quien ha dado a conocer que contará con más de un centenar de stands en sus 21.500 metros cuadrados, dónde se desarrollarán además un completo programa de actividades. “Será una muestra, ha indicado Marín, de la importancia y del peso económico y social del sector cinegético, del mundo de la pesca, la naturaleza y el turismo de interior en la provincia y región, ya que son una bastión más para luchar contra esa despoblación que padecen nuestros pueblos; estamos en un momento en el que los aficionados a la caza, pesca y naturaleza hemos perdido el miedo a defenderla con toda la pasión con que la ejercitamos y creo que es el momento de recordar y agradecer desde Fercatur, a todos aquellos que la han defendido y la siguen defendiendo”.

Contará con más de un centenar de stands en sus 21.500 metros cuadrados

El presidente de los empresarios de Ciudad Real ha recordado que el sector de la caza aporta 6.500 millones de euros al PIB nacional y genera 187.000 empleos, según datos de la fundación ARTEMISAN. En la región mueve más de 600 millones de euros anuales, genera 6.500 puestos de trabajo, con más de 1.700.00 euros en jornales; y abarca más de 7.000.000 hectáreas, 3 millones de caza mayor y 4 millones de menor.

Otro dato que demuestra la importancia de este mundo es que en nuestro país hay cerca de un millón de cazadores (“y no de elite como algunos dicen”, ha dicho Marín), convirtiéndose en el deporte en el que más federados hay después del futbol. “Todo ello -ha añadido- sin mencionar la actividad agroalimentaria que se genera alrededor de la comercialización de la carne de caza, una carne sana, ecológica y que garantiza el bienestar animal”.

Durante la muestra habrá exhibición de rehalas y concursos morfológicos de perros de caza (perdiguero de Burgos, Podencos…). Entre las novedades figuran un simulador de tiro virtual, en el que los participantes podrán practicar entrenamientos tácticos y deportivos a través de una pantalla gigante; exhibiciones de pesca y se deberán demostraciones y cursos gratuitos de pesca de barbos y carpas, tanto de mosca como de señuelo. “Todo ello se realizará en una piscina situada en la zona de actividades”, ha subrayado Marín, que también ha recordado que Fercatur colabora con el próximo campeonato de mundo de Pesca en Agua Dulce sub 25, sub 20 y sub 15, que tendrá lugar en septiembre en el Embalse de El Vicario de Ciudad Real. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 22, en el escenario principal de Fercatur.

Taller de moscas, Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética en el que se seleccionaran tres chefs y en la fase final se celebrará un showcookin, en el que el público podrá ver y degustar los platos que elaboren los tres finalistas

Espectáculos musicales, práctica de tiro con arco abierta al público, actividades infantiles, exposiciones, demostración de adiestramientos de perros, talleres y experiencias gastronómicas completan la oferta de Fercatur 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios