www.clm21.es
Un nuevo accidente laboral en Balazote (Albacete) se cobra la vida de una joven de 19 años
Ampliar

Un nuevo accidente laboral en Balazote (Albacete) se cobra la vida de una joven de 19 años

miércoles 07 de agosto de 2019, 16:26h

Con la muerte hoy de una joven de 19 años trabajadora de la cooperativa de ajos de Balazote (Albacete) atropellada por un toro mecánico, se elevan a 11 las víctimas mortales en accidentes laborales en la región en lo que llevamos de año, según los datos facilitados por Comisiones Obreras, que ha convocado una concentración para el viernes ante la sede de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA).

La central sindical está pendiente de que se hagan oficiales los datos. Hasta la fecha, la siniestralidad contabilizada es hasta el mes de mayo. Durante esos cinco primeros meses fallecieron por accidente laboral 11 trabajadores en nuestra Comunidad. A ellos habría que sumar la joven de hoy de Balazote y un camionero de una empresa de Caudete que falleció en ruta fuera de la provincia la pasada semana. También en el mes de junio se registraron la muerte de otros dos trabajadores fallecidos por infarto en el centro de trabajo en Albacete

Hasta mayo las víctimas registradas eran dos en la provincia de Albacete, cinco en la de Ciudad Real, dos en la de Toledo y otras dos en Guadalajara.

Comisiones ha destacado el aumento del 25% en la mortalidad a causa de los accidentes de trabajo durante este año

Respecto al siniestro de hoy en Balazote, el sindicato señala que La Inspección de Trabajo y el Servicio de Prevención de la JCCM investigan ya la causa del accidente, “que requiere una especial prudencia y cautela. Habrá que comprobar el estado de la máquina que causó la tragedia, la correcta señalización de las vías de tránsito, la manipulación de cargas”.

La víctima de hoy fue atendida por personal sanitario sin que pudiera hacer nada para salvarle la vida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios