Los números rojos persiguen a Mango
lunes 12 de agosto de 2019, 11:20h
Mango, la segunda cadena más importante en cifras de negocio de distribución de moda del país, ha cerrado el ejercicio en números rojos, una tendencia que viene repitiendo los cuatro últimos años. Más concretamente, la compañía deja pérdidas por valor de 35 millones de euros, lo que supone un 6% más que las contabilizadas en el ejercicio previo, que alcanzaban los 33 millones.
Con este resultado, la firma de Isak Andic acumula pérdidas por valor de 125 millones de euros en cuatro años. Si bien el primer año dejó 61 millones en rojo, los últimos tres parece haberse estabilizado en torno a los 30 millones de pérdidas.
No obstante, Mango también ha logrado cerrar el ejercicio de 2018 con un incremento del 17% de su resultado bruto de explotación (Ebitda), llegando a los 135 millones de euros.
Desde la compañía, al igual que hicieran en el ejercicio anterior, intentan trasladar un mensaje de calma y confianza, señalando que “en un entorno complejo y en pleno proceso de transformación del modelo de la moda hemos conseguido incrementar nuestras ventas y nuestro Ebitda ha crecido, lo que nos permitirá cumplir con nuestro plan estratégico”.
También es esperanzador el incremento de las ventas registrado, que han aumentado un 1,8%, hasta alcanzar los 2.233 millones. Según fuentes de la compañía, esta tendencia se ha afianzado y en el primer semestre de 2019 Mango habría logrado un aumento de las ventas en más de 50 millones con respecto al mismo periodo de 2018.
Por otro lado, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de expansión internacional, dentro del cual contempla la conquista del mercado asiático con la apertura de 15 nuevas tiendas en China. Mango también desembarca en Canadá y el pasado mes de junio cerró un acuerdo con los famosos almacenes norteamericanos Macy’s para reforzar su presencia online en Estados Unidos y posicionar tres corners en Nueva York.