www.clm21.es
PEDRO SÁNCHEZ: 'EL PSOE ES LA GARANTÍA DEL CAMBIO EN ESTE PAÍS'
Ampliar

PEDRO SÁNCHEZ: "EL PSOE ES LA GARANTÍA DEL CAMBIO EN ESTE PAÍS"

miércoles 22 de junio de 2016, 23:00h

Albacete, 22 de junio de 2016- El candidato a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado durante el mitin celebrado en la Caseta de los Jardinillos de Albacete, que "hace un año ganamos en esta tierra y hoy tenemos un presidente socialista que es Emiliano García-Page”.

Durante su intervención, ante cerca de tres mil personas en este lugar emblemático para los socialistas de Albacete, Pedro Sánchez ha augurado que el próximo domingo vamos a ir a votar para que España tenga también un presidente socialista, al igual que ocurre hoy en Castilla-La Mancha.

"Porque no es lo mismo -ha continuado Sánchez- el PP que el PSOE, por eso me comprometo, -ha afirmado el candidato a la Moncloa-, a aprobar un Plan de Retorno del Talento, para que vuelvan todos nuestros jóvenes que se han ido por culpa del PP".

En este acto multitudinario, Sánchez también ha hablado de la discriminación laboral que sufren las mujeres, y ha asegurado que "vamos a impulsar una ley que rompa la diferencia salarial entre hombres y mujeres, una ley de igualdad laboral y salarial".

Dentro de la política laboral, el secretario general del PSOE ha puesto como ejemplo el Plan de Empleo impulsado por el Gobierno regional, una iniciativa que también queremos llevar a cabo en toda España.

Pedro Sánchez ha hecho referencia a las políticas impulsadas por los socialistas en nuestra Comunidad Autónoma, y ha hecho especial hincapié en homenajear al ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, “un referente para todos los socialistas de esta tierra”, ha aseverado.

“Rajoy es un problema para la democracia que vamos a resolver los votantes del PSOE”

Por otra parte, ya en clave nacional Sánchez aseguró que “Rajoy es un problema para la democracia que vamos a resolver los votantes del Partido Socialista el próximo 26 de junio”. “En defensa de nuestros derechos, en defensa de nuestras libertades, en defensa de la democracia, os pido que votéis limpio, que votéis seguro, que votéis al PSOE”, dijo.

Sánchez subrayó que “el que el actual ministro del Interior en funciones haya utilizado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que son las garantes de los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas, para fines partidarios, para perseguir a aquel que piensa distinto, es corrupción”, y remarcó que en cualquier otro país democrático “el ministro de Interior ya hubiera dimitido”.

En este sentido, añadió que “las únicas palabras que esperan los españoles y españolas de su presidente del Gobierno no es Jorge sé fuerte, es Jorge estás cesado” y denunció que el PP “no es que tenga un equipo, es que tiene una banda”.

“Como no van a dimitir” ni Fernández Díaz ni Rajoy,- auguró el candidato socialista-, propuso “que el próximo 26 de junio, con nuestros votos, les hagamos dimitir en bloque, diciendo sí al Parido Socialista y cambiando este país”.

Respecto a Pablo Iglesias, apuntó que “es lógico que Iglesias Turrión pida el cambio, porque no para de cambiar: cuando habla con Garzón es un comunista de toda la vida, cuando habla con alguien que es un descreído de las ideologías dice que él es el profeta del fin de las ideologías y cuando habla con un socialista, dice que es un socialista de toda la vida”. “Cambia tanto, que

acabó votando junto a Rajoy en contra de un presidente del Partido Socialista el pasado 2 y 4 de marzo”.

Por ello, se dirigió a los votantes progresistas que confiaron en Iglesias para cambiar las cosas para decirles “que no tropiecen dos veces en la misma piedra, que no confíen en aquel que pidió el voto para el cambio y acabó bloqueándolo” y que den su apoyo al PSOE “que es la garantía de cambio en este país”

“No podemos resolver un problema creando otro problema”, insistió Sánchez. En este sentido, afirmó que “no podemos resolver el problema de la instrumentalización de instituciones públicas como está haciendo Rajoy y Fernández Díaz controlando a los jueces, los fiscales y los policías, para darle el control de los jueces, los fiscales, la policía y los espías a Iglesias y a Monedero”. Tampoco “podemos resolver el problema de la manipulación y el control de la RTVE que hemos sufrido estos cuatro años y medio, para darle el control de la RTVE a Iglesias”.

“El cambio político el 26 de junio va a consistir en que la RTVE no va a ser ni de Rajoy ni de Iglesias, va a ser de vosotros y vosotras, que la pagáis con vuestros impuestos”. En este punto, pidió un aplauso para los trabajadores de RTVE que han denunciado hoy la manipulación por el silencio informativo ante el caso del ministro del Interior.

Por último, Sánchez pidió a los votantes socialistas que el próximo 26 de junio, “dado que España necesita cambiar, cumplamos con nuestro deber y nuestra responsabilidad y lo hagamos con ilusión, siendo los protagonistas del cambio que merece España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios