www.clm21.es
Las ventas del comercio minorista de la región crecen un 5,4% anual y la ocupación un 1,2%
Ampliar

Las ventas del comercio minorista de la región crecen un 5,4% anual y la ocupación un 1,2%

lunes 02 de septiembre de 2019, 05:25h

A pesar de los problemas y la rotación que se produce en el sector con apertura y cierre de negocios, las ventas del comercio minorista de Castilla-La Mancha mantienen un crecimiento acumulado en los siete primeros meses del año del 2,4%, un punto más que en el mismo periodo de 2018. El crecimiento mensual de las cifras de negocios en julio en un 7,4%, deja una variación de los últimos doce meses del 5,8%, el segundo (junto a Andalucía) más elevado del país tras Madrid, que se anota un 6,5%. Ese buen comportamiento en las ventas se dejó sentir sobre el empleo con un crecimiento anual de la ocupación del 1,2%, el mejor registro interanual de un mes de julio de los últimos cinco años.

A nivel nacional el crecimiento mensual de la cifra de negocios en julio se situó en el 9,9% ligeramente por encima de registro de Castilla-La Mancha. Sin embargo, los datos acumulados en el conjunto del país tanto de los siete meses del año (2%), como de los últimos doce meses (4,7%), muestran un mayor dinamismo del sector en nuestra Comunidad Autónoma.

En cuanto al empleo, ese 1% de aumento anual sitúa a Castilla-La Mancha junto a Cantabria, Galicia y La Rioja en la sexta posición nacional. Los datos acumulados en los siete primeros meses de 2019 (0,8%) son los mejores registrados en la región en los tres últimos años, aunque se mantienen por debajo de los registrados en los de 2015 y 2016.

A nivel nacional la ocupación ha crecido un 1% tanto en el último año como en los siete primeros meses de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios