www.clm21.es
El número de delitos penales aumenta en el primer semestre
Ampliar

El número de delitos penales aumenta en el primer semestre

jueves 05 de septiembre de 2019, 11:50h
En lo que va de año el índice de criminalidad en Castilla-La Mancha se ha visto incrementado con respecto al mismo periodo del año pasado. Si entre enero y junio de 2018 se produjeron 33.262 infracciones penales, en 2019 la cifra asciende a 34.299 delitos, 1.037 más, un incremento del 2,1% de la criminalidad en la región, según los datos publicados por el Ministerio del Interior
En el primer semestre del año en España se produjeron un total de 1.070.421 delitos penales, un incremento anual del 4,3 por ciento. Castilla-La Mancha aportó el 3,2% del total de delitos perpetrados a nivel nacional, pero la tendencia al alza de la criminalidad en la región es más moderada que en el resto del país y se aleja del comportamiento en las zonas con mayor crecimiento del número de delitos penales, como son Aragón (+13,9%), Baleares (+11,3%) y Melilla (+9%).

Por tipología delictiva, en la Comunidad destaca el incremento de homicidios dolosos y asesinatos consumados, que experimentan un incremento del 20% un año a otro. Le siguen los robos con violencia e intimidación, que se han visto incrementados en un 17,7%.

En el lado opuesto de la balanza, los robos con fuerza en domicilios han caído un 21,5% y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se ha reducido en un 18,2%.

Por provincias, el número de delitos se ha visto incrementado en todas la provincias castellano-manchegas a excepción de Guadalajara, que registró una bajada del 0,2% en los delitos penales.

El mayor auge de criminalidad se da en Ciudad Real, con un crecimiento del 7,5% en el primer semestre; seguido de Albacete (+6%), y Cuenca (+5,7%). En Toledo se da un leve repunte, de apenas el 0,6%. No obstante, la provincia con mayor incidencia delictiva es Toledo, con 13.768 delitos penales. Ciudad Real contabiliza 6.428 delitos, Albacete 6.250 y Guadalajara 4.852 La que menos número de infracciones penales acumula es Cuenca, con 3.001.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.