www.clm21.es
La creación artística colectiva como herramienta de pensamiento crítico e intervención social en la UCLM
Ampliar
(Foto: Democracia.com.es)

La creación artística colectiva como herramienta de pensamiento crítico e intervención social en la UCLM

martes 24 de septiembre de 2019, 12:33h
Superar el individualismo tradicionalmente asociado a la creación artística y emprender un nuevo colectivismo que favorezca la intervención social. Con ese espíritu nace el curso de verano “Pensar lo imposible. Laboratorio de investigación y producción artística colectiva”, que se celebra mañana, 25 de septiembre, y el jueves, 26, en el aula 111 de la Facultad de Bellas Artes, en el Campus de Cuenca.
Dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gabriel Perezzan, el artista visual y miembro del colectivo Democracia Pablo España, y el dramaturgo, artista visual y escritor Javier Montero. el programa se plantea el objetivo de generar “herramientas, dinámicas y metodologías de creación artística colectiva que cuestionen los modos de producción y generen nuevos espacios de realidad”. Sus promotores pretenden también establecer escenarios de ruptura, que visibilicen conflictos y nuevas formas de vida, y estimular el desarrollo de puntos de vista alternativos.

Para lograr estos propósitos han propuesto un laboratorio dividido en seis fases de trabajo y articulado en torno a tres líneas de investigación: la potencia del anonimato, la creación de nuevas subjetividades y la renovación del denominado agit-prop (agitación y propaganda).

También participan en la iniciativa el escritor, ensayista y activista cultural Servando Rocha y la artista visual y agitadora cultural Saioa Olga González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios