www.clm21.es
Francisco Tierraseca agradece la labor “valiente, abnegada y humanitaria” de la UME, en el día de su patrona
Ampliar

Francisco Tierraseca agradece la labor “valiente, abnegada y humanitaria” de la UME, en el día de su patrona

lunes 07 de octubre de 2019, 21:30h
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asistido en el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), a los actos de celebración del día de su patrona, la Virgen del Rosario.
Tierraseca ha agradecido el trabajo que realiza la UME y ha añadido que “es una labor valiente, abnegada y humanitaria”. Asimismo, el representante del Gobierno Central ha subrayado “el reconocimiento y cariño de la ciudadanía por este cuerpo”.

Francisco Tierraseca ha destacado las últimas actuaciones que ha tenido la UME en Castilla-La Mancha, así, el delegado del Gobierno se ha referido a los incendios de Paterna del Madera (Albacete), de Toledo y Almorox (Toledo) y al de Barchín del Hoyo (Cuenca), donde la intervención de la UME fue vital para su extinción.

Igualmente, Tierraseca ha aludido a los diferentes ejercicios que la UME desarrolla en Castilla-La Mancha durante todo el año, y ha comentado que “nos sentimos muy honrados de que la BIEM 1 de la UME, que es la Brigada asignada a Castilla-La Mancha, nos elija recurrentemente como escenario para realizar sus ejercicios y entrenamientos”. Además, el delegado del Gobierno se ha referido a la jornada de puertas abiertas que realizó la UME en Tarancón (Cuenca) el pasado mes de mayo. “Una actividad –ha continuado Francisco Tierraseca- que la acerca a la ciudadanía y que siempre tiene un tremendo apoyo popular”.

Finalmente, el representante del Gobierno en Castilla-La Mancha ha felicitado a todos los hombres y mujeres de la UME por la conmemoración de su festividad.

La Unidad Militar de Emergencias se creó en 2005 con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo, calamidad u otras necesidades públicas, junto con otras instituciones del Estado y las Administraciones Públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios