www.clm21.es
El presidente de Castilla-La Mancha agradece el esfuerzo realizado por el operativo ‘Filomena’ porque “se han salvado muchas vidas”
Ampliar

El presidente de Castilla-La Mancha agradece el esfuerzo realizado por el operativo ‘Filomena’ porque “se han salvado muchas vidas”

lunes 01 de febrero de 2021, 13:24h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido hoy, en un breve e íntimo acto institucional, al operativo que trabajó para paliar los efectos del temporal de nieve que tanto afectó a la región el pasado mes de enero. “Os agradezco vuestro esfuerzo porque habéis salvado muchas vidas”, les ha dicho el presidente autonómico, Emiliano García-Page a los representantes de los homenajeados que se han dado cita hoy en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico.
Junto al delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca y los consejeros de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; Desarrollo Sostenible, Jose Luis Escudero y Fomento, Nacho Hernando, el presidente regional ha puesto de manifiesto la “excelente” coordinación, profesionalidad, cercanía y humanidad, que hubo entre las tres administraciones y que tuvo como resultado que la región no se colapsara debido a ‘Filomena’.

Salvaron vidas y bienes públicos y privados

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que todos los trabajadores y trabajadoras, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, militares y voluntarios, personal del 112, brigadas de conservación de carreteras y del Plan Infocam, Geacam, agentes medioambientales y técnicos del Centro Operativo Regional, COR, consiguieron dar respuesta a las tres prioridades que desde el primer momento tuvo el Gobierno: salvar vidas; salvar los bienes privados y los bienes públicos.

“Ante la excepcionalidad funcionamos bien porque esta ha sido una emergencia dentro de otra emergencia”, ha apuntado al tiempo que ha reconocido la profesionalidad de todos los homenajeados hoy así como su vocación de servicio público. En este sentido, también ha tenido palabras de gratitud para empresas privadas y de construcción que pusieron al servicio de la Administración regional “todo tipo de maquinaria para retirar nieve”.

Para el presidente de Castilla-La Mancha el de hoy es un acto de justicia que pretende, además de agradecer el ingente trabajo que hicieron estos hombres y mujeres en temperaturas extremas de frio, que “toda la ciudadanía os ponga cara” y comprueben a donde va su dinero cuando hablamos de los servicios públicos.

García-Page, que ha recordado que Castilla-La Mancha cumple el próximo año 40 años de autonomía, ha destacado el avance que se ha registrado en España y en Castilla-La Mancha cuando se trata de hacer frente y plantar cara a emergencias, bien sean meteorológicas o como pandemias como la Covid’19, “todo está muy profesionalizado”.

Vacunas y medidas ante la Covid

Precisamente en alusión a la situación de la pandemia en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha avanzado que hoy lunes han llegado nuevas vacunas, y ha estimado que, si todo va conforme al plan de vacunación, en el verano podrán estar vacunados dos de cada tres castellano-manchegos.

Frente a ese tono optimista el jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado tajante al aseverar que si en unos 10 días el nivel de contagios no disminuye, exigirá al Gobierno de España medidas nacionales más tajantes, “no podemos convertir en normal lo que es excepcional y ya son muchos meses”, ha dicho. A su juicio “de nada sirve que aquí nos esforcemos si en otros lugares de España no lo hacen”, ha dicho al tiempo que ha aseverado que “no se puede ser generoso en unas comunidades autónomas mientras que en otras hacemos restricciones”.

Sobre esas “restricciones”, García-Page ha destacado que esta es una de las regiones que más ayudas dispensa a los autónomos, a la hostelería y a las pymes, recordando que Castilla-La Mancha brinda ocho veces más aportaciones a la hostelería y al pequeño comercio que la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios