www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue actuando en las carreteras
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue actuando en las carreteras

lunes 11 de enero de 2021, 11:15h
El Gobierno regional sigue manteniendo activo el dispositivo especial de carreteras debido al temporal ‘Filomena’ que desde las 0:00 horas hasta las 9:00 de este lunes 11 de enero ha dejado 5.482 kilómetros de la Red Regional de Carreteras afectados.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico “estamos haciendo un trabajo que más allá de las cifras, conlleva la parte más humana, que es la que me interesa”. En ese sentido, ha destacado que “hemos asistido a camiones, a ambulancias, a agricultores y ganaderos para dar de comida al ganado o llevado bombonas de oxígeno, medicamento y las vacunas”.

Así, Hernando ha remarcado como “muchas personas que llevan muchos días trabajando están haciendo que el escudo de la Junta siga siendo, incluso en momento de dificultades históricas, sinónimo de soluciones y de servicio público”.

En lo que respecta a los cortes de suministro que algunos municipios están sufriendo, el responsable de Fomento ha asegurado que “estamos trabajando en equipo para que entre todos podamos dar soluciones a los cortes de suministro, ya que para nosotros es prioritario esa gente que lleva sin luz mucho tiempo y tenemos que ayudar a las empresas de suministro a prestar ese servicio que prestan”.

Temporal ‘Filomena’ en las carreteras de Castilla-La Mancha

En cuanto a las carreteras de la Red regional, la provincia más afectada ha sido Cuenca con 1.566 kilómetros de la Red afectados, seguido de Guadalajara con 1.434, Toledo 1.427, Albacete 936 y Ciudad Real 119.

Así, una de las provincias más afectadas por el hielo ha sido la de Cuenca, de hecho, en la zona de Motilla se han tenido que cortar al tráfico varias carreteras y otras han estado transitables con cadenas, pero con restricciones a vehículos pesados. Una situación similar se ha producido en las serranías Alta y Baja conquense y en la zona de la Alcarria.

Con carácter general, las carreteras de la provincia de Guadalajara están teniendo dificultades por hielo, y en algunas se encuentran cortadas a la circulación del tráfico pesado.

En Toledo, en la zona de la Mesa de Ocaña hay placas de hielo en diferentes puntos, la zona más complicada es la del entorno a la capital y La Sagra donde hay muchas placas en glorietas y estructuras y tramos curvos. Hay carreteras que permanecen cortadas. La zona de la Sierra de San Vicente y Montes de Toledo es la menos conflictiva, aunque la CM-4157 está cortada en kilómetro 10.

La situación de las carreteras en la provincia de Albacete ha mejorado notablemente, permanecen cerrados los tres puertos Crucetas, Barrancazo y Bellotar y se va a intentar a abrir al tráfico. La zona más complicada es la de El Bonillo, Munera, Ballesteros y Carrascosa en la Sierra de Alcaraz.

En Ciudad Real la situación está despejada, aunque puede haber placas en sitios puntuales o en algunas carreteras por la zona Anchuras.

En la Autovía de los Viñedos, que transcurre entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, no se ha registrado ninguna esta noche. En el enlace de Consuegra ha habido ramales con peralte que se han tratado, incluso a mano durante toda la noche.

Plan Vialidad del Gobierno regional

En Castilla-La Mancha continúa activo el Plan de Vialidad Invernal y durante la noche del lunes, a nivel regional han estado actuando 51 quitanieves apoyadas por siete camiones dotados de esparcidores de sal y 135 máquinas complementarias, 238 operarios de conservación y se han utilizado 291 toneladas de sal.

Por provincias, en Cuenca se han movilizado 12 máquinas quitanieves, tres camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 48 máquinas complementarias, 76 operarios y se han utilizado 120 toneladas de sal.

En la provincia de Guadalajara ha habido un total de 14 máquinas quitanieves apoyadas por 25 máquinas complementarias, 48 operarios y se han distribuido un total de 51 toneladas de sal.

En la provincia de Toledo, han estado operativas nueve máquinas quitanieves, 34 máquinas auxiliares, 56 operarios y un total de 40 toneladas de sal.

Por provincias en Albacete, han actuado nueve máquinas quitanieves, dos camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 17 máquinas auxiliares, 32 operarios y se han utilizado un total de 20 toneladas de sal.

En Ciudad Real, han actuado seis máquinas quitanieves apoyadas por otras ocho máquinas complementarias, 22 operarios y se ha utilizado un total de 25 toneladas de sal.

En la Autovía de los Viñedos, que transcurre entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, en esta madrugada han estado una máquina quitanieves, dos camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 3 máquinas auxiliares, 4 operarios y se han utilizado un total de 35 toneladas de sal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios