www.clm21.es
ALTEN Energías Renovables y el Grupo Ortiz presentan su nueva planta solar fotovoltaica en la localidad alcarreña de El Casar
Ampliar

ALTEN Energías Renovables y el Grupo Ortiz presentan su nueva planta solar fotovoltaica en la localidad alcarreña de El Casar

martes 08 de octubre de 2019, 15:54h
ALTEN Energías Renovables y el Grupo Ortiz convocan a los medios a la presentación de su nueva planta solar fotovoltaica de 13 MWp, ALTEN El Casar, en el término municipal de El Casar (Guadalajara), concretamente en los parajes denominados Nava, La Hoyuela y La Cruz del Contadero, al norte de la carretera nacional N-320, desde la que se accede a la localidad de El Casar, y en las proximidades de la urbanización Valdelosllanos.
Asistirán al acto el presidente de la Junta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, al que acompañarán la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio y la Alcaldesa de El Casar, Mª José Valle, entre otras autoridades.

La instalación consta de 34.713 módulos fotovoltaicos de 375W de potencia y 108 inversores fotovoltaicos distribuidos en 4 campos. La construcción de la misma, en el plazo record de 6 meses, ha corrido a cargo del Grupo Ortiz que también es accionistas de ALTEN El Casar. Para el seguimiento solar se han utilizado 479 seguidores solares que orientan los paneles imitando el recorrido Este - Oeste que realiza el sol. El uso de esta tecnología de seguimiento aumenta la producción de la planta en un 20% con respecto a las instalaciones fijas tradicionales.

En la construcción de la planta han participado más de 40 empresas locales y se ha dado empleo a más de 300 personas. La nueva instalación, en la que se ha realizado una inversión cercana a los €8 millones, evitará la emisión de 11.873 toneladas de CO2, equivalente a retirar de circulación a 7.000 vehículos durante un año y producirá 25.595MWh al año, equivalentes al consumo medio anual de 7.300 viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios