www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez: “Los premiados en FARCAMA son un excelente ejemplo de la artesanía que se hace en CLM”
Ampliar

Álvaro Gutiérrez: “Los premiados en FARCAMA son un excelente ejemplo de la artesanía que se hace en CLM”

viernes 11 de octubre de 2019, 13:00h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha sumado hoy al reconocimiento expreso a los artesanos y artesanas de Castilla-La Mancha que el Gobierno regional les ha brindado hoy en el marco de FARCAMA 2019 con la entrega de los premios artesanos de este año.
Un acto presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y en el que Álvaro Gutiérrez ha participado entregando los premios a los galardonados junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea.

Álvaro Gutiérrez aseguraba que “todos los galardonados hoy conformáis un excelente ejemplo de la artesanía que se hace en Castilla-La Mancha, de los extraordinarios artesanos y artesanos de los que podemos presumir y que hacen que este oficio siga siendo seña de identidad de esta tierra”.

Con estos sencillos galardones “una medalla, una placa, un título de maestro artesano” se hace un “reconocimiento merecido y justo al trabajo único de quienes lo han recibido: heredero de tradición, costumbres, historia y raíces” y con el que “mantienen vivo un oficio milenario y tan vinculado a la propia existencia del ser humano como es crear cosas con las manos”.

Felicitaba el presidente de la Diputación de forma especial a los premiados de la provincia de Toledo, a Antonio Rellano, maestro espadero de Toledo, que recibía la Medalla al Mérito Artesano, y a Manuel Zabala, ceramista de Puente del Arzobispo que recogió su título de Maestro Artesano. Y también a la magnífica exposición aTémpora, la muestra de cerámica que ha acogido Talavera de la Reina, que ha sido galardonada con una Placa.

También felicitaba Gutiérrez al Gobierno de Castilla-La Mancha, al presidente regional Emiliano García-Page, por “apostar un año más por FARCAMA, por reconocer con este acto especial a los artesanos y artesanas de las cinco provincias y por su apuesta firme y decidida por ellos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios