www.clm21.es
Ciudadanos registra una PNL de apoyo al olivar tradicional “una de las joyas de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Ciudadanos registra una PNL de apoyo al olivar tradicional “una de las joyas de Castilla-La Mancha”

viernes 11 de octubre de 2019, 14:00h
Ruiz ha adelantado que Ciudadanos ha registrado una iniciativa sobre el olivar tradicional en la región, “creemos que el olivar tradicional necesita apoyo y creemos que ahora mismo está siendo atacado porque caen los precios”.
El presidente del Grupo Parlamentario Cs ha precisado que “podemos trabajar en sus precios trabajando sobre la calidad, el precio ha caído a porcentajes muy altos entre el 23-25%, y esto es una tragedia para cientos de miles de familias castellanomanchegas que viven del olivar”.

El diputado de la formación naranja ha incidido en que “hay que trabajar en la calidad y dejar de fomentar la publicidad de aceites de oliva de mala calidad, como son los de venta a granel, creemos que el aceite de oliva es uno de los referentes de la región, una de las joyas de Castilla-La Mancha”. Por ello, ha proseguido el diputado, “vamos a hacer que el aceite de oliva sea de calidad y se pueda vender en función de esa calidad, con campañas de apoyo al consumo de un aceite de oliva de calidad”.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una solicitud para un debate general relativo al estado de la Sanidad en Castilla-La Mancha; “y del mismo modo lo haremos sobre Educación, porque son pilares fundamentales para llevar al pleno de una manera global”.

Declaración Institucional de Cs

“La Declaración Institucional es de Ciudadanos, nace de Ciudadanos, y en su seno está defenderse de los ataques, entre otros, de los miembros del Gobierno socialista del señor García-Page”, ha explicado Ruiz, y ha continuado, “a mí me parece muy bien que García-Page defienda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Toledo, ¿pero por qué no llama a su compañero de partido Grande-Marlaska que lleva dos días echando la bronca a Guardia Civil, ustedes se pueden creer que un Ministro le eche la bronca a la Guardia Civil? pues eso está pasando hoy en día en España, y en el partido socialista”.

Asimismo, el presidente del Grupo Parlamentario ha añadido que “no solamente pedimos apoyo si no que pedimos medios, equiparación salarial y respeto a la independencia de la Guardia Civil y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Finalmente, la presencia de los pueblos ribereños en la cual tendrán voz y no tendrán voto “y creemos que los pueblos ribereños tienen que tener voz y voto y no sólo los pueblos ribereños, aquellos colectivos afectados por el trasvase y la cuenca cedente y cesionario, qué menos que también tengan voto y sean escuchadas como partes de un problema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios