www.clm21.es
El Gobierno regional realizará cerca de 1.900 acciones formativas para este curso dirigidas a la totalidad del profesorado de Castilla-La Mancha
Ampliar

El Gobierno regional realizará cerca de 1.900 acciones formativas para este curso dirigidas a la totalidad del profesorado de Castilla-La Mancha

miércoles 16 de octubre de 2019, 12:39h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado este miércoles que el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) ha programado para este curso escolar cerca de 1.900 acciones formativas dirigidas a la totalidad del profesorado de Castilla-La Mancha.
Rodríguez, que ha estado acompañada en una rueda de prensa por el nuevo director del CRPF, José Antonio Bravo; y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; ha señalado que estas acciones tienen el objetivo de “llevar a cabo una formación permanente de nuestros docentes para que así estén más preparados y cualificados”.

Se ha diseñado, ha añadido la titular de Educación, un plan de formación más presencial, que apuesta por el intercambio de experiencias y prácticas metodológicas y que se articula en torno a seis líneas formativas: Formación Profesional; Plurilingüismo; Innovación, Investigación y Cultura Digital; Inclusión y Convivencia; Actividad Física, Deporte, Arte y Creatividad, y Desarrollo Profesional Docente.

En concreto, está previsto que se celebren un cerca de 300 cursos y 1.400 seminarios, a los que se unirán más de un centenar de jornadas y tres congresos.

Rodríguez también ha señalado que próximamente tendrá lugar la cuarta edición del congreso ‘Exducere’ con el que se pretende reunir a más de 1.000 docentes de todas las especialidades y etapas educativas no universitarias para ofrecerles formación en temas específicos.

Proyectos propios del Centro Regional del Profesorado

Además de las acciones anteriores, el Centro Regional del Profesorado está desarrollando proyectos propios, entre los que hay que destacar la integración e implantación de Proyectos de Formación en competencias ‘STEAM’, con los que se busca apoyar y formar al profesorado de los centros educativos para que consigan una educación generadora de ciudadanos autónomos, creativos y con libertad de pensamiento a la hora de gestionar correctamente la tecnología.

Para este periodo lectivo, en concreto, este proyecto tiene una participación de 140 centros, más de 2.000 profesores y profesoras, y más de 25.000 alumnos y alumnas.

Asimismo, se dará acompañamiento a proyectos de formación en el Proyecto ‘Carmenta’, mediante la formación, en el uso de dispositivos y recursos metodológicos, de los docentes que participen en esta iniciativa. Estás previstas más de 7.500 horas de formación.

Y se seguirá, un año más, con el proyecto de formación ‘Observa y transforma’ una iniciativa que inició su andadura el curso pasado con la participación de 55 centros y más de 700 docentes, quienes mejoraron su formación con estancias en centros educativos de la región distintos al suyo, donde pudieron conocer y observar experiencias de buenas prácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por último, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, ha indicado que en las próximas semanas verá la luz la Resolución de la Viceconsejería de Educación, por la que se establece la convocatoria general de grupos de trabajo y seminarios para el curso 2019-2020 en centros, dentro del plan de formación permanente del profesorado en Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios