www.clm21.es
El PP-CLM solicita al Gobierno que se rehagan los presupuestos 'porque se incrementan el gasto público, la deuda y los impuestos'
Ampliar

El PP-CLM solicita al Gobierno que se rehagan los presupuestos "porque se incrementan el gasto público, la deuda y los impuestos"

viernes 18 de octubre de 2019, 13:49h
El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha solicitado hoy al Gobierno regional que se “rehagan” los presupuestos regionales de 2020 porque se incrementa de manera excesiva el gasto público y se prevé financiar aumentando la deuda y vía impuestos.
Así se ha pronunciado el parlamentario popular, en rueda de prensa, donde ha justificado que el GPP ha presentado una enmieda a la totalidad a los presupuestos regionales porque los datos económicos que ha utilizado el Gobierno de Page son demasiado “optimistas” teniendo en cuenta el contexto de recesión de posible crisis que se avecina, tal y como señalan todos los indicadores económicos.

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que el gasto del prespuesto es “expansivo” e “irreal”, por lo que ha pedido al Gobierno regional que se devuelva el proyecto de presupuestos al Consejo de Gobierno.

De esta manera, el dirigente popular ha indicado que los presupuestos se tienen que devolver a los “corrales” porque no cumple con las expectativas “ni en el cuanto ni el como”.

Así, ha explicado que los más de 10.500 millones de euros no se corresponden con la realidad ni con la situación actual de finanzas y además el gasto se prevé financiar con un aumento de la deuda pública y con mayores ingresos vía impuestos.

Por ello, ha recordado que los castellano-manchegos soportamos ahora mismo un nivel de deuda muy elevado como para que se incemente de nuevo, ya que la deuda asciende a 15.500 millonse de euros, teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha está perdiendo población y la deuda per cápita no para de subir.

Prudencia y no gastar en exceso

Ante la complicada situación económica, Rodríguez ha advertido al Gobierno regional que ahora toca ser más “hormiga que cigarra” siendo prudente y no gastando en exceso, ajustándose a criterios de prudencia acorde a los tiempos económicos que vivimos.

Denuncia la ineficacia y la inacción de Page sobre imposición de aranceles

Sobre la entrada hoy en vigor de los aranceles impuestos por EEUU, Rodríguez ha acusado a Page de no hacer “nada” más allá de declaraciones “grandilocuentes” y de viajar a Bruselas a darse “golpes de pecho”, ya que no hay políticas concretas de ayuda al sector agroalimentario de nuestra región.

En este sentido, ha denunciado la ineficacia y la inacción de Page al no prever una partida económica en los presupuestos regionales para contrarrestar el impacto de los aranceles en productos como el vino, el queso o el aceite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios