www.clm21.es
El PP acusa a Page de 'cuadrar' los presupuestos a 'martillazos' y anuncia una 'amplia' batería de enmiendas parciales
Ampliar

El PP acusa a Page de "cuadrar" los presupuestos a "martillazos" y anuncia una "amplia" batería de enmiendas parciales

Por EP
viernes 12 de noviembre de 2021, 14:16h
El PP ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de "cuadrar" los presupuestos regionales para 2022 a "martillazos" con tal de seguir en el poder y ha anunciado que va a presentar una "amplia" batería de enmiendas parciales "para mejorar la vida de los castellanomanchegos".
El diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez ha lamentado que este jueves, el "rodillo" socialista tumbara la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

Ha explicado que el PP "se había visto obligado" a presentar una enmienda a la totalidad por "responsabilidad", ya que el Proyecto de Ley de Presupuestos "se ha elaborado en base a previsiones económicas que se han quedado desfasadas", según ha informado la formación en nota de prensa.

"Estamos muy preocupados ante unos presupuestos con un cuadro macro económico inexacto que ya prevé, --de inicio--, un déficit del 1,1 por ciento, lo que supone algo más de 450 millones de euros, y es un déficit mucho más elevado del aconsejable", ha indicado Rodríguez.

"Nos parece una barbaridad que vayamos incurriendo en déficit estructural que tendrán que pagar las próximas generaciones de Castilla-La Mancha", ha advertido.

Por último, Rodríguez ha lamentado que al Gobierno de Page "no le interese" incurrir en ese escenario de "déficit, deuda y desempleo", ya que sigue con sus "ensoñaciones" pensando más en modificar la Ley Electoral para incrementar el número de políticos en las Cortes regionales, que en "cuadrar" correctamente el presupuesto regional para satisfacer las necesidades de esta tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios