www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a AMAC en el día Internacional Contra el Cáncer de Mama, con una llamada a la prevención
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a AMAC en el día Internacional Contra el Cáncer de Mama, con una llamada a la prevención

viernes 18 de octubre de 2019, 21:30h
El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a AMAC, Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico, en la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, el 19 de octubre.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado la importancia de la prevención en una enfermedad que a día de hoy es el segundo tipo de cáncer con más mortandad en Castilla-La Mancha. Y ha destacado la importancia de este día y de la labor de AMAC, “porque sois la prueba de que el afecto también cura”.

AMAC ha realizado este viernes la entrega de su distinción más importante, el Lazo de Honor 2019 que este año ha sido para Iván Claveire, voluntario de la asociación y gerente del restaurante La Alacena. La asociación ha reconocido también al grupo de percusión Sambasores por su participación en distintos actos sociales, han recibido una placa y la familia Nieto por confeccionar y comercializar una navaja solidaria.

Aurelia Sánchez ha destacado que “en un día como hoy nos tenemos que recordar que hay una palabra que da esperanza y es la prevención. Hay que recordar que todas las mujeres a las que les llegue la carta tienen que hacerse la prueba, porque la prevención es lo primero y la prevención cura”. Este año, hasta el mes de agosto han participado un total de 66.562 mujeres en el programa de Detención Precoz de Cáncer de Cervix. Este programa alcanzará una población total de 525.000 mujeres en Castilla-La Mancha

La presidenta de AMAC, Llanos Serrano, ha recordado que “el año que vienen cumpliremos 20 años gracias al impulso de la fundadora, María José Merlos, por lo que no podéis faltar ninguna”, se ha dirigido a las asociadas. Y ha defendido la importancia de la prevención ya que se trata de una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres.

Posteriormente ha tenido lugar la ‘Marcha Rosa’ donde las casi mil asociadas y sus familiares y amigos han portado velas rosas iluminando la ciudad como gesto reivindicativo para visibilizar la realidad de las mujeres que padecen cáncer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios