www.clm21.es
Los socialistas critican el rechazo de la oposición en el parlamento regional a la declaración institucional para condenar los actos violentos de Cataluña
Ampliar

Los socialistas critican el rechazo de la oposición en el parlamento regional a la declaración institucional para condenar los actos violentos de Cataluña

jueves 24 de octubre de 2019, 20:40h
La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy que ni el PP ni Ciudadanos hayan apoyado la declaración institucional impulsada por el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, para condenar los actos violentos protagonizados por grupos radicales en la ciudad de Barcelona.
Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales en el debate general sobre la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España presentado por el grupo parlamentario popular.

“Es la doble vara de medir del PP la que les lleva a presentar un debate sobre la defensa de España y, al mismo tiempo, a no apoyar la resolución que busca el reconociendo al trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estos días en Cataluña y Barcelona”, ha lamentado la parlamentaria socialista.

El texto -que tras no haber sido aceptado por PP y Ciudadanos, lo ha presentado como resolución para su votación en el debate el grupo socialista- recoge el “más firme apoyo y reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado agredidos por grupos radicales cuando cumplían su deber de garantizar al conjunto de los ciudadanos el ejercicio pleno de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución Española”.

También expresa el “agradecimiento y solidaridad” de las Cortes de Castilla-La Mancha a los agentes heridos en los enfrentamientos “deseando su pronta recuperación”.

La parlamentaria socialista ha lamentado que no haya contado con el apoyo del PP y Ciudadanos y, con ello, ha afeado a los ‘populares’ que presenten un debate general sobre España que es “de calado nacional” y “totalmente electoralista”.

“Que se empeñan en traer a estas Cortes porque está encima el 10 de noviembre”, ha afirmado Abengózar y ha recalcado el compromiso de los socialistas con la unidad de España.

Talavera de la Reina

En el inicio del pleno, el grupo parlamentario socialista ha apoyado la declaración institucional propuesta también por el presidente de las Cortes para pedir la declaración de la técnica cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo (Toledo) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La declaración subraya que esta candidatura conjunta constituye, en sí misma, el logro de uno de los objetivos más importantes de la Unesco, pues es el reflejo de la sensibilización sobre la importancia del Patrimonio Cultural Inmaterial que, a pesar de pertenecer a continentes diferentes, ha tejido una alianza entre comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios