www.clm21.es
Toledo acoge el campeonato regional de tenis de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha
Ampliar

Toledo acoge el campeonato regional de tenis de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha

sábado 26 de octubre de 2019, 16:00h
La diputada provincial de Sanidad y Bienestar Social-RSA, María José Gallego, ha participado hoy en la entrega de premios del XVII Campeonato Regional de tenis de mesa, que se ha celebrado en Toledo, destacando la representante provincial la importancia de acoger pruebas deportivas de este nivel en nuestra provincia.
María José Gallego ha destacado la necesidad de normalizar la vida de los deportistas con incapacidad intelectual a través del deporte, utilizando esta herramienta como medio apropiado para la plena inclusión de las personas con discapacidad.

La diputada provincial ha estado acompañada, en el acto de entrega de premios, por el presidente de FECAM CLM, Eloy Molina, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, el delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta, el concejal del Ayuntamiento, Ramón Lorente, y la presidenta del CERMI, Cristina Gómez.

El campeonato se ha diseñado en dos niveles de participación, para que cualquier palista, independientemente de su discapacidad, tenga la oportunidad de competir, tanto en la modalidad individual como por parejas.

Al campeonato han asistido 4 clubes, procedentes de Albacete (C.D. San Ginés) y otros tres clubes de Ciudad Real: de Alcázar de San Juan (C.D. Asodisal), Ciudad Real (C.D. Calatrava) y de Puertollano (C.D. Fuente Agria).

En total, han participado 19 deportistas y 10 técnicos, procedentes de los mismos sitios de origen de los clubes participantes.

La competición ha comenzado esta mañana, a las 10:30 horas, prolongándose durante toda la jornada, hasta la entrega de premios y la ceremonia de clausura.

La Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) promueve estas competiciones deportivas como medio para mejorar la autoestima de los participantes, fomentar las relaciones sociales, eliminar la sobreprotección familiar, contribuir a mejorar su autonomía, adquirir hábitos y habilidades sociales y aliviar las cargas de las familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios