www.clm21.es
Encuesta CIS 10-N: El PSOE gana en la región con al menos 10 de los 21 diputados en juego
Ampliar

Encuesta CIS 10-N: El PSOE gana en la región con al menos 10 de los 21 diputados en juego

  • Vox (1) y Ciudadanos (2) se disputan tres escaños con el PSOE en Ciudad Real, Guadalajara y Toledo
  • PP mejora su resultado del 28-A, suma un escaño más y llega a 7. Ciudadanos que obtuvo 4 diputados en abril se mueve en la horquilla 0-2 y Vox puede perder 1 de los 2 diputados que tiene

martes 29 de octubre de 2019, 13:58h
La campaña electoral podría decidir la distribución de tres escaños nacionales en las provincias castellano-manchegas. De los 21 congresistas, 10 serían para el PSOE, 7 para el PP y 1 para Vox. Los otros tres los disputa el PSOE, dos de ellos con Ciudadanos y uno con Vox. Son los datos del “Macrobarómetro preelectoral de octubre” del Centro de Investigaciones Sociológicas. Guadalajara, Ciudad Real y Toledo son los escenarios en donde las formaciones disputan esos tres escaños. En Guadalajara la disputa es del PSOE con Vox y en Toledo y Ciudad Real, del PSOE con Ciudadanos.
Los datos del CIS suponen que PSOE y PP mejoran sus perspectivas respecto al 28 de abril cuando ambas formaciones consiguieron 9 y 6 escaños respectivamente. En cambio el partido que más retrocede es Ciudadanos, que puede pasar de una representación de 4 escaños a entre 0 y 2. Vox con un escaño fijo en Toledo pelea por conseguir otro en Guadalajara. La encuesta le da por perdido el que actualmente tiene por Ciudad Real.

En el caso de Ciudadanos, uno de sus hombres fuertes a nivel nacional, Juan Carlos Girauta ve en peligro el escaño que obtuvo el 28 de abril por la provincia de Toledo.

Por provincias, el PSOE suma un escaño en Albacete, que pierde Ciudadanos. El PP mantendría el que tiene en la actualidad. El resultado sería 3 diputados PSOE y 1 PP.

En Ciudad Real el Partido Popular suma escaño y obtiene 2. Otros 2 van para el PSOE que disputa 1 a Ciudadanos. Vox pierde la representación obtenida el 28 de abril

En Cuenca, se mantiene el 2-1 PSOE-PP. El PSOE obtiene un escaño, el PP otro y el tercero, que en abril fue para Ciudadanos se lo disputan el PSOE y Vox.

Finalmente en Toledo PSOE y PP mantienen sus dos escaños, Vox uno y el PSOE disputa el que consiguió Ciudadanos en abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios