www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez: “Apostar por el comercio exterior es apostar por el desarrollo, el progreso y el empleo”
Ampliar

Álvaro Gutiérrez: “Apostar por el comercio exterior es apostar por el desarrollo, el progreso y el empleo”

miércoles 30 de octubre de 2019, 20:37h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, aseguraba hoy en Talavera de la Reina que apostar por el comercio exterior de nuestras empresas es apostar por el desarrollo y el empleo en la provincia y en la región.
“Apostar por la competitividad y por la internacionalización es apostar por el progreso, por el desarrollo y por el empleo, con lo que significa para la fijación de población rural en una provincia como la de Toledo”, afirmaba Gutiérrez.

Una valoración que hacía durante la inauguración de la IV Feria IMEX de Castilla-La Mancha que esta mañana abría sus puertas en Talavera de la Reina y que consideraba como una magnífica oportunidad para impulsar el comercio exterior de la provincia de Toledo y de la región.

Álvaro Gutiérrez defendía el “potente tejido industrial y el importante entramado empresarial de la provincia de Toledo”, destacando la apuesta que ya ha hecho por la exportación y su presencia en los mercados internacionales”.

Algo que, añadía, ha significado que durante el pasado año 2018 “la de Toledo haya sido la provincia de Castilla-La Mancha que más creció en exportaciones, más de un 9,8%, registrando una facturación que supera los 1.850 millones de euros en productos de origen en la provincia de Toledo”. Con ello, además, se “consiguió el mejor balance comercial de los últimos 15 años”.

IMEX, la primera feria y más importante de comercio exterior y de negocio internacional es para Gutiérrez, “una gran oportunidad para impulsar la competitividad de las empresas de nuestra tierra que ya operan en los mercados internacionales y, también, animar a que las que no están apuesten por su internacionalización”.

Felicitaciones y agradecimientos al Gobierno de Castilla-La Mancha, como organizador de la feria en nuestra región y a IMEX “por elegir nuestra provincia y a Talavera de la Reina para celebrar este importantísimo encuentro con el mercado exterior”, así como mostraba su satisfacción, como presidente de la Diputación de Toledo, por poder colaborar en el desarrollo de la feria en la Ciudad de la Cerámica los dos próximos días.

Álvaro Gutiérrez compartía en acto de inauguración con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, junto al presidente de IMEX-Impulso Exterior, Jaime Ussías, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás.

Tras el protocolario acto del corte de la cinta inaugural y las palabras que dirigieron a los asistentes en el magnífico salón de actos del Recinto Ferial de Talavera de la Reina que acoge la Feria IMEX, las autoridades realizaron una visita a los distintos stands, entre ellos el de la Diputación de Toledo en el que están presentes los ayuntamientos de Toledo, Yuncos, Torrijos, Seseña e Illescas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios