www.clm21.es
El Gobierno regional iniciará la próxima semana las mesas técnicas del nuevo Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica
Ampliar
(Foto: José Ramón Márquez // JCCM)

El Gobierno regional iniciará la próxima semana las mesas técnicas del nuevo Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica

jueves 31 de octubre de 2019, 09:47h
El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará la próxima semana las mesas técnicas para elaborar todas aquellas medidas del nuevo Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha, con horizonte 2019-2023, con el que se persigue dinamizar la economía dentro del territorio autonómico.
Así lo ha asegurado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la gala de los XVI Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), celebrada este miércoles en el Teatro de Rojas, en Toledo, y donde ha destacado que el pacto servirá “para que los ciudadanos de nuestra región puedan vivir un poco mejor”.

Durante su intervención, el vicepresidente ha señalado que el diálogo entre el Ejecutivo regional y los agentes sociales será uno de los ejes de la actuación del Gobierno para esta legislatura. Un diálogo materializado con la firma del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica suscrito meses atrás en el Palacio de Fuensalida -sede de la Presidencia autonómica- y que es “el sucesor de ese Pacto por la Recuperación Económica” que se puso en marcha en la pasada legislatura y del que se han beneficiado 19.000 empresas.

En este sentido, Martínez Guijarro ha señalado que el inicio de la legislatura ha arrancado con acuerdos “que sientan las bases para el crecimiento y el desarrollo de nuestra región”. Un clima de diálogo institucional, social y político que, según ha explicado el vicepresidente, “tiene que ver con que seamos la segunda comunidad autónoma en previsión de crecimiento de PIB de este año o que seamos la comunidad autónoma que durante 9 trimestres estamos liderando el Índice de Confianza Empresarial”.

Finalmente, el vicepresidente ha tendido la mano del Ejecutivo de Emiliano García-Page al tejido empresarial. “Tenemos un empeño especial por simplificar la gestión administrativa del Gobierno regional y si tenemos que modificar las leyes que haya que modificar, no hay ningún inconveniente”, ha apuntado. Un ejemplo de ello, ha abundado, es la Ley de Evaluación Ambiental que espera que se apruebe antes de que termine el año.

Se trata de mecanismos con los que el Gobierno castellano-manchego, ha recalcado Martínez Guijarro, quiere incentivar la instalación de empresas en la región y a los que se sumarán otros en materia de financiación que beneficiarán, especialmente, a empresarios que quieran instalarse en aquellos territorios que tienen necesidades especiales por sus circunstancias demográficas.

Los cinco premiados, “un ejemplo” por su esfuerzo y dedicación

El vicepresidente ha felicitado a los cinco premiados por CECAM en esta gala, de quienes ha asegurado que son “un ejemplo” por su esfuerzo y dedicación al frente de sus empresas, en los diferentes ámbitos empresariales donde han desarrollado su actividad.

En esta décimo sexta edición, la organización empresarial ha reconocido la trayectoria de cinco empresarios que durante años se han instalado en la región, en cada una de sus provincias, donde han generado empleo y riqueza.

En el caso de la provincia de Albacete, la Confederación Empresarial Castellano-Manchega ha reconocido a Rafael Candel, que actualmente cuenta con las empresas ‘Grupo Hierros y Transformados y Metalpanel’; ‘Grupo Ferralia, y Albasistemas’ y ‘Cerramientos, Metalperfil y Hoteles de La Mancha’, propietaria del ‘Gran Hotel’ de la ciudad de Albacete.

En el caso de Ciudad Real se ha premiado a Rafael Gómez Arribas, presidente de Ciudad Real International Airport (CRIA), empresa que gestiona el Aeropuerto de Ciudad Real; por la provincia de Cuenca la galardonada ha sido Marta Peñuelas de ‘La Venta de Los Montes’, una empresa asentada en el entorno rural, característica que comparte con ‘Bodegas Mariscal’, cuyo gerente, Eusebio Mariscal, ha sido el reconocido por la provincia de Guadalajara; y finalmente por Toledo el reconocimiento ha sido para Manuela Padrino, de ‘Arandi Illescas S.L.’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios