www.clm21.es
La Junta insta a empresas a tener preparados sus proyectos porque muchos fondos europeos llegarán por adjudicación directa
Ampliar

La Junta insta a empresas a tener preparados sus proyectos porque muchos fondos europeos llegarán por adjudicación directa

miércoles 13 de octubre de 2021, 19:52h
El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha instado a las empresas de la región a tener preparados sus proyectos que sean susceptibles de recibir financiación procedente de la Unión Europea, ya que muchas de estas ayudas llegarán por la fórmula de la adjudicación directa.

"Es clave la preparación de los proyectos de documentación, porque la inmensa mayoría no van a salir en procedimientos puros, muchas van a salir por adjudicación directa hasta que se agote el crédito y el primero que presente el proyecto completo se le asignarán los fondos", ha manifestado durante su intervención en la clausura del VIII Foro de Economía organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha 'Transformación de la Empresa Familiar, motor de la Economía'.

Martínez Guijarro ha destacado que Castilla-La Mancha cuenta con "una biblioteca suficiente de proyectos" susceptibles de recibir esta financiación, apuntando que desde el Ejecutivo autonómico se han puesto en marcha cinco unidades de acompañamiento para ayudar a las empresas en esa "fase cero" y asesorarlas desde el punto de vista ambiental y del cumplimiento de los trámites administrativos.

El vicepresidente ha asegurado que la Comunidad Autónoma necesita que las empresas sean beneficiarias de estos fondos porque eso significará "el avance de la digitalización de empresas y la transición energética". "Es una oportunidad que tenemos como país y como comunidad autónoma de poder acceder a una financiación para producir esa modernización del tejido productivo", ha continuado.

En este sentido, ha recordado que este miércoles se ha puesto en marcha el portal en el que la Administración regional va a colgar toda la información de la que disponga sobre esta cuestión, explicando que también se va ha llevar a cabo una batería de comunicaciones con todas las empresas que estén en la base de datos de la Junta. "Os animo a que os deis de alta porque toda la información que tengamos os la vamos a transmitir ipso facto", ha comentado a los empresarios presentes en la clausura.

LA EMPRESA FAMILIAR, "CLAVE" EN CLM

José Luis Martínez Guijarro ha afirmado que la empresa familiar es "clave" en Castilla-La Mancha, detallando que casi el 95 por ciento de las empresas de la Comunidad Autónoma tienen base familiar y casi el 85 por ciento del empleo está directamen relacionado con empresas de origen familiar.

Asimismo, ha expresado que la situación ahora es "distinta" a la de los peores momentos de la pandemia, con unas perspectivas de crecimiento económico "buenas", con lo que ha marcado como objetivo para el Gobierno regional el colaborar con las empresas "para consolidar esas buenas perspectivas".

En este punto, ha comentado que el principal instrumento de acción del Ejecutivo castellanomanchego son los presupuestos regionales, insistiendo en que en los que se aprobarán para el próximo año uno de los ejes principales será la consolidación del tejido financiero.

"Creemos que en estos momentos teníamos que arrimar el hombro desde el punto de vista de la inversión", ha defendido, profundizando en que habrá "crecimientos importantes" en la inversión en las próximas cuentas castellanomanchegas.

Además, ha añadido, la ley que rija los presupuestos irá aparejada de una ley de acompañamiento que tendrá beneficios para los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, así como para quienes vivan en los pueblos y para quienes quieran invertir en las zonas afectadas por la despoblación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios