www.clm21.es
El presidente de las Cortes profundiza en la realidad molinesa para “acercarla” a la labor legislativa
Ampliar
(Foto: Cortes CLM)

El presidente de las Cortes profundiza en la realidad molinesa para “acercarla” a la labor legislativa

jueves 31 de octubre de 2019, 14:00h
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, se ha desplazado esta mañana hasta Molina de Aragón para reunirse con su equipo de gobierno y con los representantes de la Comunidad del Real Señorío de Molina y su Tierra -La Común-, con el objetivo de conocer con más detalle las problemáticas de la comarca e incorporar la singularidad de la localidad y la zona a la labor legislativa.
“Aunque físicamente Molina está lejos de las Cortes en Toledo, queremos que esté muy cerca para que las decisiones que tomemos en el parlamento autonómico solucionen o contribuyan a resolver los problemas de la vida de la gente que vive aquí”, ha explicado Bellido tras la reunión en el Consistorio, en la que también ha estado presente el delegado de la Junta en Molina, José Antonio Herranz.

Así, el presidente de la Cámara ha recordado en su encuentro con el alcalde, Fran Montes, algunas de las iniciativas que ya se están tramitando en el parlamento autonómico y que “afectan especialmente a Molina”, como los proyectos de ley de Estatuto de las Mujeres Rurales, la de Economía Circular, que “será un nicho de futuro” o las de Participación y del Tercer Sector, que afectan directamente al tejido asociativo de todas las comarcas de la región.

Además, Bellido ha recordado que se ha puesto en marcha una comisión específica sobre despoblación en la Cámara, que pretende culminar con un pacto regional sobre un tema que los tres grupos con representación en la Cámara han considerado como una de las prioridades a abordar durante esta legislatura.

De manera especial, en la reunión se ha tratado sobre la proposición de Ley de Mecenazgo que también se está debatiendo en este primer periodo de sesiones en los órganos legislativos. “Molina es una comarca especial y un municipio con mucho patrimonio”, que el presidente de las Cortes considera que puede ver muy beneficiado con la incorporación de nuevas fórmulas de “financiación del sector privado que se sumen a los esfuerzos de las administraciones públicas”.

En cualquier caso, Bellido se ha mostrado partidario de que el reimpulso para la comarca llegue de la mano de la colaboración entre administraciones locales, provincial y regionales, cada una en la medida de sus competencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios