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CSIF pide a Educación que cambie de postura sobre el difícil desempeño
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CSIF pide a Educación que cambie de postura sobre el difícil desempeño

martes 05 de noviembre de 2019, 12:21h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta lo que califica de "postura obstinada" de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre la baremación del trabajo realizado por los docentes en los centros catalogados de difícil desempeño, una actitud que denuncian es "arbitraria" y que "le lleva incluso a acudir a los tribunales para intentar revertir sentencias que le son desfavorables".
El último caso se producía el pasado 21 de octubre cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) desestimaba el recurso de apelación presentado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 3 de Toledo, de fecha 27 de noviembre 2017, contencioso llevado a cabo por CSIF en el que se reconocía la puntuación de difícil desempeño para un docente en el concurso de traslados en el curso 2013-2014.

CSIF subraya que el TSJCLM ha fallado sobre este tema hasta en cuatro ocasiones a favor de los demandantes en los casos de centros que durante unos años fueron considerados de difícil desempeño y luego, durante uno o varios cursos, dejaron de serlo para posteriormente volver a ser catalogados de especial dificultad.

La Administración, obligada por estas sentencias, ha cambiado su postura en este supuesto, pero CSIF también reclama que reconsidere el trabajo desempeñado en centros calificados de especial dificultad para docentes suprimidos (funcionario que debido a insuficiencia de horario para impartir docencia ve suprimida su plaza de la plantilla orgánica), con casos que el sindicato denuncia que son muy graves, con la pérdida incluso de hasta 20 puntos, y los casos de difícil desempeño para docentes en situación de provisionalidad.

Desde CSIF se quiere dejar claro que continuarán litigando "para revertir estas situaciones injustas en algo tan delicado para los intereses profesionales y personales de los docentes como es el Concurso General de Traslados". "La puntuación obtenida por la actividad desempeñada en centros de especial dificultad es muy importante para los docentes, -han señalado- ya que, en igualdad de oportunidades y en base a los méritos obtenidos por su labor profesional, pueden obtener el destino deseado en el CGT".
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