www.clm21.es
Francia premia a seis centros educativos de Castilla-La Mancha con el sello de calidad ‘LabelFrancEducation’
Ampliar

Francia premia a seis centros educativos de Castilla-La Mancha con el sello de calidad ‘LabelFrancEducation’

jueves 14 de noviembre de 2019, 11:50h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido al Gobierno de Francia que haya distinguido a seis centros educativos de Castilla-La Mancha con el sello de calidad ‘LabelFrancEducation’ un reconocimiento que otorga el país vecino a aquellos centros que ofrecen una educación reforzada en francés y por difundir la cultura francesa.
Así lo ha manifestado Rodríguez momentos antes de participar, junto con la consejera de Cooperación y Acción Cultural de la embajada francesa, Anne Louvot, en la entrega de este sello al IES ‘Juan Antonio Castro’ de Talavera de la Reina.

Los otros cinco centros galardonados, cuyos directores han estado también presentes, han sido el CEIP ‘Cristóbal Valera’ y los IES ‘Universidad Laboral’ y ‘Los Olmos’, todos ellos de Albacete; el IES ‘Juan D’Opazo’ de Daimiel y el IES ‘Profesor Domínguez Ortiz’ de Azuqueca de Henares. Todos estos centros recibirán las placas acreditativas.

La consejera ha señalado que estos premios son una buena noticia ‘porque vienen a reconocer el esfuerzo que realizan todas las profesoras y profesores que, día a día, trabajan para poner a la región en los primeros lugares de calidad educativa en idiomas no solo a nivel nacional sino también internacional“.

En este acto han acompañado a la consejera y a la representante del gobierno francés, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García; el delegado de la Junta de Comunidades en la Ciudad de la Cerámica, David Gómez; el delegado de la Consejería en la provincia de Toledo, José Gutiérrez y la directora general de Inclusión Educativa y Programas, María Ángeles Marchante.

Por otra parte, la consejera ha mostrado la voluntad del Gobierno regional de seguir ampliando las líneas de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la embajada francesa para mejorar todo lo que se refiere a la enseñanza del idioma francés en la región.

En Castilla-La Mancha, un total de 47.856 alumnas y alumnos están matriculados en francés, de los que 9.773 son de Primaria, 33.895 en Secundaria y 4.188 en Bachillerato. Existen un total de 34 secciones bilingües en francés y son 4.873 los docentes que ofrecen enseñanzas de este idioma en nuestra comunidad autónoma.

Igualmente, hay que destacar que el programa lingüístico conocido como ‘Bachibac’, que permite a quienes lo cursan acceder a la doble titulación del Bachillerato español y el de ‘Baccalauréat’, se está llevando a cabo en cinco centros de la región, como el IES ‘Los Olmos’ de Albacete, el IES ‘Atenea’ de Ciudad Real, el IES ‘Sefarad’ de Toledo, el IES ‘Juan Antonio Castro’ de Talavera de la Reina (Toledo) y el IES ‘Profesor Domínguez Ortiz’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El sello ‘LabelFrancÉducation’ valoriza, desde febrero de 2012, los centros educativos que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover fuera de Francia una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para los alumnos y sus padres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios