www.clm21.es
La Junta amplía en casi un millón de euros la partida destinada a la transformación de contratos temporales en indefinidos
Ampliar
(Foto: JCCM)

La Junta amplía en casi un millón de euros la partida destinada a la transformación de contratos temporales en indefinidos

miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:11h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana la ampliación de la partida destinada a la transformación de contratos temporales en indefinidos en casi 1 millón de euros.
Así lo ha avanzado este miércoles desde Ciudad Real la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, como parte de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno.

Según ha detallado Fernández, la ampliación de la cuantía destinada a esta línea favorecerá la transformación de los contratos de personas mayores de 45 años y de mujeres que se formalicen, como máximo, en los seis primeros meses desde la firma del contrato temporal y con el requisito de que dichas contrataciones indefinidas sean a jornada completa.

Tal y como venía sucediendo hasta ahora, las cuantías de las ayudas por la transformación de contrato temporal en contrato indefinido alcanzarán los 4.000 euros en el caso de los hombres y de las mujeres de entre 30 y 44 años, mientras que podrán llegar hasta los 5.300 euros cuando la persona contratada sea una mujer menor de 30 o mayor de 44 años.

Asimismo, continúan vigentes los incrementos de 700 euros en la cuantía de las ayudas para personas con titulación oficial universitaria, certificado de profesionalidad, una titulación de formación profesional básica, de grado medio o superior, o del mismo nivel de enseñanzas artísticas o deportivas.

En la misma línea, prosiguen los incrementos de 1.000 euros sobre la cuantía inicial de las ayudas para las mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género y para las personas que se encuentren en situación de exclusión social o que procedan de una empresa de inserción.

Tal y como ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz, la ampliación de la partida destinada a esta línea es el resultado de la modificación de las cuantías del decreto para incentivar la contratación indefinida.

Un decreto cuya dotación total asciende a 2,5 millones de euros y que incluye otras dos líneas de ayudas destinadas a la contratación por tiempo indefinido de personas en situación de desempleo y a la conversión de contratos a tiempo parcial en contratos a jornada completa, como medida incentivadora del empleo femenino.

Con esta modificación, ha finalizado Fernández, se viene a dar respuesta a la demanda de solicitudes presentadas hasta la fecha para la línea objeto de esta ampliación, que quintuplica en número las presentadas para las otras dos. En concreto, se han recibido un total de 490 solicitudes para la línea destinada a la transformación de contratos temporales en indefinidos, 98 para la línea de contratos a tiempo indefinido de personas en situación de desempleo y otras 51 para la correspondiente a las ayudas de conversión de contratos a tiempo parcial a jornada completa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios