www.clm21.es
Las ‘puertas abiertas’ del día 3 permitirán conocer un ejemplar de gran formato y edición limitada de la Constitución
Ampliar

Las ‘puertas abiertas’ del día 3 permitirán conocer un ejemplar de gran formato y edición limitada de la Constitución

miércoles 27 de noviembre de 2019, 21:38h
Las visitas guiadas que se llevarán a cabo a la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el antiguo Convento de San Gil de Toledo, el día 3 de diciembre permitirán a los y las visitantes conocer un ejemplar exclusivo de la Constitución Española en el que juran o prometen sus cargos los diputados, diputadas e integrantes del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, además de otros elementos de la casa y del Salón de Plenos.
El libro de la Constitución de las Cortes regionales que podrán ver los visitantes -precisamente en la antesala de la festividad del 6 de diciembre- es un ejemplar de gran formato y de una edición única y limitada a 250 ejemplares que data de 1981 y del que se conservan tomos idénticos en la Biblioteca Nacional, el Congreso de los Diputados, el Senado y la ONU.

El que custodia la Biblioteca del parlamento castellano-manchego tiene el número 116 / 250, recoge el texto íntegro de la Carta Magna y está ilustrado con 41 grabados de artistas de vanguardia de la talla de Gregorio Prieto, Joan Miró, Antonio Saura, Juan Genovés, Sempere o Guinovart.

En el recorrido por las Cortes regionales, los visitantes entrarán en el Salón de Plenos y sentarse en uno de los escaños, así como disfrutar de las vistas privilegiadas de las que dispone el antiguo convento de San Gil con la estampa del río Tajo a su paso por el Puente de San Martín y admirar algunas de las obras de arte que decoran los pasillos, entre ellas la galería de cuadros de expresidentes de las Cortes regionales.

La guía ofrecerá diferentes nociones sobre la casa en la que reside la soberanía popular de la ciudadanía de Castilla-La Mancha en estos casi 40 años de trayectoria autonómica, así como algunas pinceladas de un edificio del siglo XVII que fue convento de monjes franciscanos, pero que también ha sido cuartel, cárcel y parque de bomberos.

Estas visitas gratuitas, para las que no se necesita formar parte de un grupo previo o colectivo y que a partir de ahora se llevarán a cabo un día de cada mes, tan solo exigen una inscripción previa en la dirección de correo electrónico [email protected]. Los interesados disponen de dos horarios, a las 11:00 de la mañana y a las 12:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios