www.clm21.es
Coopaman impulsa el resultado de la comercializadora Unica Group
Ampliar
(Foto: Coopaman)

Coopaman impulsa el resultado de la comercializadora Unica Group

domingo 08 de diciembre de 2019, 22:09h
Unica Group, la cooperativa hortofrutícola líder en exportaciones dentro del mercado español de fresco, ha visto mejorado su resultado comercializador en un 44% desde el inicio de la campaña, con un volumen comercializado superior a los 107 millones de kilos. Parte de ese crecimiento se debe a la incorporación de cuatro compañías entre las que se encuentra la productora y comercializadora conquense de ajos Coopaman. La empresa de Las Pedroñeras junto a Sunaran (cítricos), Copisi (hortalizas) y Nulexport (cítricos), han aportado 23 puntos de los 44 de crecimiento registrados por el grupo hortofrutícola con sede central en Almería. Coopaman anunció hace un año la integración en Unica Group, proyecto que se firmó el 14 de marzo de este año.
En Unica Group están integradas dieciséis cooperativas, entre ellas Coopaman. En 2017, últimos datos accesibles, la compañía realizó ventas por valor de 286,7 millones de euros, un 24% más que en 2016, y obtuvo un beneficio de 80.000 euros. Es la sexta empresa española comercializadora de frutas y hortalizas. A su vez, desde 2016, está integrada en el Grupo AN donde realiza, a través de Unica Fresh, las funciones de comercialización de producto fresco para todo el grupo. La facturación consolidada del Grupo AN en el último ejercicio fue de 1.557 millones de euros.

A su vez Coopaman, dedicada a la comercialización de ajos, está constituida por seis cooperativas de la provincia de Cuenca y una moderna e innovadora planta de almacenado y envasado en Albacete. Coopaman distribuye la producción de seis cooperativas especializadas: Cooperativa Ajos de Las Pedroñeras (Las Pedroñeras), Cooperativa San Isidro Labrador (Mota del Cuervo),Cooperativa San Juan (El Provencio), Cooperativa San Julián (La Alberca de Záncara), Cooperativa Manchaflor (San Clemente) y Cooperativa Ajomán (Santa María del Campo Rus), todas ubicadas en la provincia castellano-manchega de Cuenca.

Coopaman es líder en la producción de ajo morado en Europa. Comercializa un volumen total de unos 20 millones de kilos, entre las variedades de blanco,morado, spring violeta y spring blanco, con una facturación aproximada de 30 millones de euros. La cooperativa fue la primera empresa registrada en la IGP ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’ y comercializa una parte importante de su volumen de producción bajo este sello de calidad. La variedad morada representó en la campaña 2018/19 entorno al 70% de las entradas de ajo total. La cooperativa, que comercializa sus productos bajo las marcas Coopaman, Pedroñete y Ajoman. Dispone de 2.400 hectáreas cultivadas y da empleo a unos 500 trabajadores.

Más de un 70% de la producción de ajo de Coopaman va dirigido al mercado exterior, distribuyéndose a los cinco continentes. De sus exportaciones destacan destinos como Inglaterra, Alemania, Portugal e Italia, en Europa, Marruecos, Túnez y Argelia, en el Norte de África, y EE.UU, Canadá o Brasil, muy especialmente, en el continente americano, además de Australia o Taiwán, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios