www.clm21.es
El programa de recualificación y reciclaje de Madridejos mejora los espacios verdes de la localidad
Ampliar

El programa de recualificación y reciclaje de Madridejos mejora los espacios verdes de la localidad

miércoles 11 de diciembre de 2019, 21:35h
El vicepresidente de Asuntos Generales, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ha felicitado al alumnado y profesorado del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional “Madridejos más verde” que la Diputación de Toledo promueve en la localidad de Madridejos por los buenos resultados que está teniendo esta iniciativa tanto en el aspecto formativo como la aplicación práctica del mismo, que está generando un beneficio directo al municipio.
Una felicitación que trasladaba personalmente a las ocho participantes en el programa, Paqui, Mª Ángeles, Mª Carmen, Angelines, Rosa, Milagros, María y Yolanda y al coordinador, Julián Chacón, y la monitora, Sonia Navarro, durante la visita que ha realizado el proyecto acompañado por el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras.

Tal y como le explicaban el alcalde y la monitora, las alumnas han actuado en un buen número de espacios verdes de la localidad, entre ellos zonas importantes como el parque periurbano “Adolfo Suárez” que ha sido la actuación que Fernando Muñoz ha visitado y donde en estos momentos están trabajando.

En este espacio verde, el programa de recualificación y reciclaje profesional ha realizado labores de limpieza y acondicionamiento, de ajardinamiento y replantación, así como ha eliminado la zona en la que ubicaba un antiguo estanque que se ha sustituido por un espacio ajardinado que se ha recuperado con la plantación de cinco almaces, árboles autóctonos de Madridejos, y de rosales.

Tanto el coordinador y la monitora como las ocho alumnas trasladaron al vicepresidente primero de la Diputación provincial su satisfacción y valoración muy positiva de su participación en el programa que les ha permitido adquirir conocimientos profesionales sobre jardinería y contribuir a dar un buen repaso a las zonas naturales municipales de la localidad.

Porque, además del parque Adolfo Suárez, han mejorado, entre otras, zonas como el césped de la piscina municipal, han realizado trabajos de poda de árboles, arbustos y setos, han limpiado de rastrojos y suciedad los espacios verdes y han realizado labores de jardinería.

También valoraban muy especialmente haber adquirido conocimientos de utilización de maquinaria de jardinería y el curso de productos fitosanitarios que, además, las ha proporcionado el correspondiente carnet de manipuladora de los mismos.

Fernando Muñoz agradecía el trabajo que han realizado en la localidad, resaltando que el beneficio directo para los municipios donde se llevan a cabo este tipo de programas de formación y empleo es uno de los objetivos que también se plantean estos proyectos.

“Madridejos más verde” es uno de los 33 programas de recualificación y reciclaje profesional que la Diputación de Toledo promueve este año en la provincia en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios