www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha acompaña a FACOM en sus programas de Promoción de la Autonomía Personal
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha acompaña a FACOM en sus programas de Promoción de la Autonomía Personal

miércoles 11 de diciembre de 2019, 21:36h
El Gobierno regional acompaña a la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores (FACOM) en Castilla-La Mancha en sus programas de Promoción de la Autonomía Personal. Tanto en el acompañamiento hospitalario y la Promoción de la Autonomía Personal como en la participación y dinamización de personas mayores.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha indicado, que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es fomentar “la autonomía personal, retrasando la aparición de situaciones de dependencia, promoviendo actividades culturales y de ocio, previniendo el deterioro físico y cognitivo”, que contemple actuaciones y programas que suponen un ahorro y una inversión con rentabilidad social y económica.

Así se pronunciaba la titular de Bienestar Social, durante la inauguración del XV encuentro regional de FACOM que ha tenido lugar en Burujón (Toledo), donde ha estado acompañada por el delegado de Bienestar Social en Toledo, Francisco José Armenta, entre otros, y en la que también ha destacado la atención a las personas mayores como “herramienta para la creación de riqueza y empleo en la región”.

Por otro lado, Aurelia Sánchez, ha puesto en valor los programas de Envejecimiento activo puestos en marcha por el Gobierno regional, ya que permiten ha manifestado, “llegar a las personas con calidad de vida a cotas más altas de edad y supone un beneficio para la persona y para la sociedad”.

Asimismo, ha reconocido el trabajo que realiza FACOM, que cuenta con 34 asociaciones de mayores, para mejorar el bienestar de las personas mayores y para que las personas mayores de las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real permanezcan activas, con servicios como el de podología itinerante que acercan a las personas mayores sobre todo en el medio rural y con el que han atendido aproximadamente a unos 14.000 mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios