www.clm21.es
Un recital poético y musical para mostrar solidaridad y calor con los refugiados
Ampliar

Un recital poético y musical para mostrar solidaridad y calor con los refugiados

jueves 12 de diciembre de 2019, 13:52h
El Grupo Literario Guadiana, con la colaboración de la plataforma Ciudad Real Ciudad Refugio y la dirección de Teresa Sánchez Ruiz, ha preparado para este viernes 13 de diciembre a las 17 horas en el Museo López Villaseñor el recital poético musical Tu vecino el refugiado, en el que participarán más de una decena de poetas y músicos.
Según explica Teresa Sánchez, el objetivo de este evento cultural y social es dar a conocer a la sociedad ciudadrealeña la realidad de las personas refugiadas que viven en Ciudad Real, vecinos y vecinas nuestros, que han tenido que abandonar sus lugares de origen por ser amenazados o perseguidos o porque su vida corría peligro y que, en ocasiones, son tratados de forma hostil por algunas personas de las sociedades que les acogen.

“Queremos acercarnos a la soledad de quien vive este drama real. Y en esta ocasión vamos a valernos de la poesía para ello. Vamos a usar un instrumento de expresión artística, adaptando la cadencia poética a los sentimientos y transmitiéndola desde los conceptos, las imágenes del alma o las ideas complejas y abstractas”, añade Sánchez.

Esta iniciativa solidaria y abierta a toda la ciudad, va a contar con la participación de diferentes poetas y actuaciones musicales para, entre todos, reforzar el vínculo solidario de los ciudadrealeños con los refugiados.

Manuel Mejía, Toñi Piqueras, J. Manuel Serrano, Pilar Gonzalo, Presen Pérez, Eusebio Loro, Teresa Sánchez, Elisabeth Porrero, Mayu Redondo, Carmen Matute y Paco Doblas serán algunos de los poetas que recitarán en el evento, que contará también con Manuel Juliá y J. Carlos Sheni Basel como invitados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios