www.clm21.es
Globalcaja imparte formación a un centenar de profesionales del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha
Ampliar

Globalcaja imparte formación a un centenar de profesionales del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha

miércoles 18 de diciembre de 2019, 20:36h
Globalcaja ha organizado una jornada de formación dirigida a alrededor de un centenar de profesionales del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, en las instalaciones de la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas de Mota del Cuervo.
Esta nueva acción formativa se une a otras jornadas que ya ha celebrado la entidad, con el objetivo principal que los profesionales puedan conocer de primera mano y resolver todas las dudas existentes sobre las novedades del aplicativo Gicoop de la Caja, así como todo lo relacionado con la nueva normativa denominada SILICIE, que afecta a este sector a partir del 1 de enero de 2020.

Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, tras agradecer al presidente de la cooperativa, Fernando Rodrigo, el poder llevar a cabo esta charla en unas instalaciones que son un referente, ha puesto en valor este tipo de jornadas porque muestran, una vez más, el compromiso, la cercanía y la capacidad de respuesta inmediata de Globalcaja ante cualquier novedad que afecta a un sector estratégico para la región.

El director de Banca Rural, en su intervención, se ha referido a capítulos tan importantes para estos profesionales y su sector como son la seguridad, la trazabilidad, las nuevas preocupaciones del consumidor, etc., y para ello "Globalcaja siempre saben que estará al lado e irá de la mano de todos vosotros". Marcilla ha incidido en sus palabras, que es vital dar respuesta, asimismo, a las exigencias del consumidor.

La jornada ha contado con la presencia de diferentes técnicos de la Banca Rural y Tecnología de Globalcaja, que han dado a conocer todo lo referente a la situación actual de Gicoop Plus, los aspectos generales de SILICIE, la integración de Gicoop con SILICIE, con la elaboración de casos prácticos para operaciones en las bodegas, cómo se realizan estas nuevas gestiones de asientos contables y control de existencias, etc.
El Área de Banca Rural de Globalcaja ofrece, en sus más de 300 instalaciones de Gicoop, la integración con SILICIE, un nuevo requerimiento de la Agencia Tributaria, siglas de Suministro Inmediato de Libros de Información Contable, Impuestos Especiales, que obliga a presentar sus libros contables, en la Sede Electrónica de la AEAT, a las empresas que procesen más de 100.000 litros de vino al año. Globalcaja es una de las entidades colaboradoras con la Agencia Tributaria, para alimentar su sistema de información.

Gicoop (Gestión Integral de Cooperativas), paquete de software pensado específicamente para la gestión del día a día de la empresa agroalimentaria, se encarga de comunicar y conciliar la información que reside en la bodega con la suministrada a la Agencia, de manera sencilla, cómoda, y automática, integrándolo con su módulo estrella de Trazabilidad, totalmente renovado.
Se ha desarrollado con la última tecnología disponible para todas las plataformas, incluso para móviles, ya que los plazos al ser muy ajustados, permite gestionar desde dispositivos móviles, la gestión y envío de los asientos. Actualmente trabajan más de 30 profesionales, además, de empresas colaboradoras con objeto de dar un servicio de alto nivel, acorde a las exigencias actuales.

Los impuestos especiales afectan a actividades como la fabricación, depósito o almacenamiento de productos como la cerveza, el vino y bebidas fermentadas, el alcohol y las bebidas derivadas, los hidrocarburos, el tabaco, el carbón, la electricidad, etc. La información suministrada será diferente según el tipo de producto declarado.

La diferencia principal está en los plazos de presentación, puesto que cualquier movimiento de existencias, al hacerlo directamente por la web de la agencia, el plazo es de 24 horas, incluso en el mes de agosto, considerado mes hábil.

Los técnicos han explicado en esta jornada que cualquier duda o consulta por parte de los afectados por esta nueva medida, Globalcaja puede ayudar a los interesados en el teléfono 902 319 002 o en la dirección de correo electrónico [email protected].

La jornada ha finalizado con una visita guiada por la bodega cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas de Mota del Cuervo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios