www.clm21.es
La Junta lleva a cabo la segunda fase del rescate de las líneas de transporte colectivo de viajeros
Ampliar
(Foto: José Ramón Márquez // JCCM)

La Junta lleva a cabo la segunda fase del rescate de las líneas de transporte colectivo de viajeros

miércoles 18 de diciembre de 2019, 20:48h
El Gobierno regional ha llevado a cabo la segunda fase del rescate de las líneas de transporte colectivo de viajeros con la que se han puesto en marcha nueve nuevas conexiones en la provincia de Cuenca, Ciudad Real y Albacete.
Así lo ha dado a conocer hoy el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha explicado que, a falta de una conexión, “habremos resuelto, en un plazo de seis meses, un problema muy importante para aquellas personas que utilizan el autobús para desplazarse por una región eminentemente rural con un servicio público”.

Hernando ha clausurado, junto al director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino y al presidente y al secretario de la Federación de Empresarios del Transportes de Castilla-La Mancha (FETCAM), Carlos Ramón Marín de la Rubia y Francisco Javier Martín, respectivamente, la Asamblea de esta Federación.

El consejero de Fomento ha destacado que en esta segunda fase de rescate de líneas y conexiones se ha invertido 104.00 euros, y en el total del Plan ya se han invertido cerca de un millón de euros.

II Plan de Rescate de Transporte colectivo de viajeros

Hernando ha explicado que se ha recuperado el servicio de tarde de Motilla del Palancar, El Peral, Villanueva de la Jara y La Roda con Albacete; el servicio de vuelta Cuenca-La Roda por La Almarcha; y la conexión de Villanueva de los Infantes, Fuenllana, Villahermosa y Montiel con Albacete a través de El Robledo.

Además, se ha conectado a través de taxi rural la conexión de La Graja de Iniesta y Castillejo de Iniesta con Cuenca a través de Motilla del Palancar; la de Vara de Rey y El Cañavate con Cuenca a través de La Almarcha; la de Vara de Rey con Albacete a través de Sisante; y la conexión de Pared y Villa de Ves con Albacete a través de Casas de Ves.

Asimismo, con servicio a demanda se ha recuperado la conexión de la pedanía de Los Anguijes con Albacete y la conexión de la pedanía de Los Pocicos con Albacete.

Apoyo a los transportistas afectados por los cortes de carreteras en Cataluña

En otro orden de cosas, y con respecto a las paralizaciones de vías de comunicación en Cataluña durante varios días, Hernando ha lamentado que las conductoras y los conductores del sector de transporte de mercancías, muchos de ellos de Castilla- La Mancha, “tuvieran que sufrir que se viera coartada su capacidad de trabajar”, por un planteamiento, ha dicho, “que no tiene nada que ver con repartir la riqueza, sino con un planteamiento egoísta”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha mostrado su apoyo moral a la denuncia que ha planteado la Federación de Empresarios del Transportes de Castilla-La Mancha (FETCAM) contra la Generalitat por dejación de funciones a la hora de establecer un servicio mínimo para no paralizar el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios