www.clm21.es
FECIR espera un 2020 con medidas de apoyo al mundo de la empresa
Ampliar

FECIR espera un 2020 con medidas de apoyo al mundo de la empresa

viernes 20 de diciembre de 2019, 15:00h
El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, acompañado de sus vicepresidentes, Miguel Angel Rivero, José Luis Ruiz y Manuel Carmona, además del secretario general, David Plaza, han felicitado las fiestas navideñas y un feliz 2020, en su tradicional encuentro con los medios de comunicación, “que cubren día a día a nuestra organización, por lo que les agradecemos su labor para dar a conocer la labor que ha llevado a cabo Fecir durante este año”.
Marín ha hecho un breve balance del año tanto en lo que respecta a Fecir como al ámbito económico y empresarial. Por lo que se refiere a la organización empresarial ha comentado que ha crecido en número de asociados y de asociaciones sectoriales y territoriales, “somos más de 12.500, estamos abiertos a todos los empresarios y sus asociaciones, y esperamos que se unan las de Bolaños y Socuéllamos, en los próximos meses cuando fructifiquen las negociaciones actuales; además se crearán secciones sectoriales, en este momento está en estudio la de agencias de viajes”.

Tras agradecer la labor de sus vicepresidentes, junta directiva y trabajadores, se ha referido a la antigua sede de CEOE-CEPYME de Ciudad Real en la capital, que ha sido visitada por técnicos del Ministerio de Trabajo, para evaluar el estado del edificio y las posibles soluciones al respecto, “pero el estar sin gobierno y sin presupuestos, ha significado que se haya demorado todo”.

Por lo que se refiere el ámbito económico y empresarial ha abogado por tener una “auténtica Ley de Segunda Oportunidad para los autónomos, se hizo una que no ha servido de mucho” y espera que el nuevo Gobierno de España no haga realidad las noticias y posibles decisiones que van surgiendo sobre todo lo que afecta al mundo de la empresa, “nosotros somos los que generamos la riqueza y empleo, en su mayor parte, pymes y autónomos, por lo que si no se toman medidas de apoyo, la creación de empleo será mucho más complicada”.

Carlos Marín ha subrayado que, en cambio, a nivel regional, la estabilidad de un gobierno, que además escucha a los empresarios hace que todo sea más fácil.

Por último se ha mostrado esperanzado que en 2020 no sea realidad esta posible ralentización de la economía, “pero para ello insisto hay que pensar en clave de apoyo al sector empresarial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios