www.clm21.es
El Gobierno regional publica las normas de ejecución de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020
Ampliar

El Gobierno regional publica las normas de ejecución de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020

viernes 03 de enero de 2020, 09:52h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que regula las normas y procedimientos necesarios para la mejor ejecución de los Presupuestos Generales de la región para 2020 y que tiene por objeto garantizar una adecuada disciplina presupuestaria en la ejecución de estas cuentas.
Esta orden entrará en vigor mañana, aunque sus efectos económicos se retrotraerán, cuando proceda, al día 1 de enero, fecha desde la que está en vigor la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020.

Con esta orden, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas establece las normas para una correcta ejecución de los presupuestos regionales que, para este ejercicio, además de avanzar en la senda de la consolidación fiscal, tienen como grandes objetivos generar riqueza, incentivando el crecimiento económico y la creación de empleo, y redistribuir esa riqueza generada a fin de consolidar el Estado de bienestar.

Tal como establece en la propia orden, la misma es de aplicación a los órganos y entidades que integran el ámbito de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este año.

Los presupuestos de 2020, cuyo montante total asciende a 10.505,1 millones de euros, crecen un 6,3 por ciento hasta superar los 8.000 millones de gasto no financiero, lo que permite disponer de 483,5 millones de euros adicionales con respecto a los presupuestos de 2018, los últimos aprobados.

Más de 5.600 millones se destinan a financiar el estado del bienestar, es decir, el 71,2 por ciento del gasto no financiero. De esta forma, el gasto social se incrementa un ocho por ciento con respecto a 2018, lo que permite destinar cada día 15,3 millones de euros a financiar las políticas de gasto de sanidad, educación y servicios sociales.

Por otra parte, los presupuestos de este año contemplan 422,8 millones para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo, lo que supone un crecimiento del 9,4 por ciento respecto a 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios