www.clm21.es
El Gobierno regional publica las normas de ejecución de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022
Ampliar

El Gobierno regional publica las normas de ejecución de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022

lunes 03 de enero de 2022, 10:03h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se regulan las normas y procedimientos para la correcta ejecución de los Presupuestos Generales de la región para este ejercicio, con la que se garantiza una adecuada disciplina presupuestaria en la ejecución de estas cuentas.

Con esta orden, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas establece las normas y regula los procedimientos para una correcta ejecución de los presupuestos autonómicos, que para el presente ejercicio, y en el contexto de la crisis sanitaria por la Covid-19, están centrados en la recuperación económica y social, compaginada con el avance en aquellas políticas que permiten una modernización estructural de la región basada en la transición ecológica y tecnológica, la justicia social y económica, la igualdad de género y la cohesión social y territorial.

Además, en garantía de una adecuada disciplina presupuestaria en la ejecución del presupuesto, la orden incide en la conveniencia de mantener vigentes aquellos mecanismos de control que contribuyen a no descuidar el compromiso con la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Las cuentas del Ejecutivo de Emiliano García-Page para este año ascienden a 12.273,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4 por ciento respecto a las cuentas de 2021 y 171,1 millones más. Una cifra que consolida el gasto público de carácter excepcional destinado el año pasado para la recuperación social y económica tras superar la fase más dura de la pandemia.

Esta cuantía permitirá destinar 6.758 millones de euros a lo largo del ejercicio 2022 a financiar el Estado de Bienestar, es decir, a reforzar los servicios públicos fundamentales, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Por su parte, las políticas orientadas al desarrollo económico y la creación de empleo superan los 1.863 millones de euros, lo que supone una variación del 6,1 por ciento respecto a 2021, cinco veces más que el crecimiento medio del presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios